El base marplatense no seguirá en Milwaukee Bucks y regresará a Europa para jugar en Estrella Roja de Belgrado, mientras que el ex Peñarol pasará de Denver Nuggets a Dallas Mavericks, en la liga estadounidense de básquetbol.
El marplatense Luca Vildoza se despidió de Milwaukee Bucks en la NBA para arreglar su retorno al básquetbol europeo, para vestir la camiseta de Estrella Roja de Belgrado, que disputará la liga de Serbia y la presente Euroliga.
El base de 27 años firmará con su nuevo equipo por dos temporadas, con el objetivo principal de vol er a conseguir un título internacional después de 48 años. Además, volvió a figurar en la lista que entregó el entrenador de la Selección Argentina Pablo Prigioni para la próxima ventana eliminatoria, que será en noviembre ante República Dominicana y Bahamas.
El ex Quilmes disputó su último encuentro con los Bucks el pasado martes, cuando aportó 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapones en la derrota de su ahora ex equipo por 127 a 104 ante Chicago Bulls.
En tanto que el base campeón de la última Americup con el combinado nacional continuará al menos un año más en la NBA, ya que dejará Denver Nuggets para vestirse con la camiseta de Dallas Mavericks, donde volverá a compartir plantel con el esloveno Luka Doncic, con quien brillaron en Real Madrid.
El ex Peñarol cobrará 1,8 millones de dólares brutos en el año y se aseguró un seguro económico de retiro para cuando deja la práctica profesional y un seguro medico en Estados Unidos. De esta manera, jugará en la Conferencia Oeste bajo las órdenes del entrenador, Jason Kidd, quien ya completó su plantilla.