El oficialismo logró frenar la extensión del servicio de seguridad en playas

La propuesta de extender el servicio de guardavidas desde octubre no fue aprobada por el Concejo Deliberante. El oficialismo se movió rápido, Lauría votó en contra y la presidenta del HCD desempató.

Este jueves se llevó adelante la votación en la sesión del Concejo Deliberante del proyecto impulsado por el Frente de Todos para ampliar el servicio de guardavidas en playas a partir del mes de octubre.

Finalmente, el expediente no fue aprobado luego de que el concejal Nicolás Lauría vote en sintonía con el oficialismo en contra de la iniciativa propuesta. “El costo del operativo sería de 300 millones de pesos y el Municipio no está en condiciones de afrontarlo con el presupuesto vigente”, argumentó el edil de Creciendo Juntos.

De esta manera, la votación quedó igualada y desempató la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, quien se opuso a la aprobación del expediente.

Desde la oposición habían remarcado: “Se trata de la seguridad y las vidas de las y los marplatenses y batanenses, y también de quienes nos visitan en distintas etapas del año. No podemos dejar de garantizar la seguridad de las personas que asisten a la playa o realizan actividades acuáticas en esta época”.

En tanto, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, sostuvo que “el proyecto no tuvo un tratamiento responsable”.