El municipio trazó un balance de los trabajos en el Puerto

Los equipos trabajan continuamente en el retiro de residuos, mantenimiento, reparación de calles y entrega de habilitaciones para comercios e industrias, entre otras tareas. También se forestó parte del boulevard de la avenida Edison.

En el trimestre de julio a septiembre, la Delegación Puerto retiró un total de 477 toneladas de residuos, realizó el mantenimiento de 256 calles de barrios que comprenden a esta Delegación, se forestó parte del boulevard de la avenida Edison y, además, se iniciaron más de 470 trámites de habilitaciones, tanto de comercios como de industrias.  

En detalle, durante julio, en la Delegación del Puerto se iniciaron más de 161 trámites de habilitación, se retiraron 208 toneladas de residuos en microbasurales y se realizó el mantenimiento de 60 cuadras y de 36.500 m2 de espacios verdes y comunes.

Por su parte, las máquinas de vialidad realizaron tareas de engranzado, nivelado y cuneteado de 60 cuadras: 36 en San Patricio, 15 en Playa Serena y 9 en Juramento.

Asimismo, también se hicieron tareas de corte de césped, trabajos de limpieza y puesta en valor en 36.500 metros cuadrados. Fue el resultado del mantenimiento del Jardín N°9, la Secundaria N° 203, Sánchez de Bustamante 3485, De La Maza 3813, Predio Mar y Sol de 507 entre 10 y 12, la Plazoleta José Martí, calle Bouchard y Piedrabuena y la Plazoleta Virgen de la Paz.

En agosto, la Delegación saneó 102 cuadras con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad, retiró 144 toneladas de residuos en microbasurales –lo que implicó un total de 46 viajes de camiones-, y trabajó en la limpieza y puesta en valor de espacios públicos. 

Además, se iniciaron 163 trámites para habilitar comercios e industrias y se concluyeron 36 de diferentes rubros como heladería, productos de granja, autoservicios, lubricentro, taller, carnicería, depósito de pescado, elaboración y venta de pastas, café y reparación de electrodomésticos.  

También, cortaron el césped, limpiaron y pusieron en valor 294.200 metros cuadrados en sitios como las plazoletas Virgen de la Paz y Monseñor D’ Andrea, las plazas Pesquero Narwal, de la Paz,  Carlos Gardel y Vieja Usina, los jardines de Infantes 3 y 12 y la escuela primaria 5, entre otros lugares.

Finalmente, durante septiembre, los equipos de vialidad trabajaron en la reparación y engranzado de 94 cuadras ubicadas en los barrios Jardín de Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar.

El personal de la Delegación trabaja de forma constante en tareas de limpieza de microbasurales y de terrenos para prevenir su formación. En una tarea que es clave para el cuidado del medio ambiente, estuvieron en los barrios Costa Azul, Los Acantilados, Puerto, Santa Celina, Alfar y San Jacinto. En detalle, los camiones hicieron un total de 53 viajes en 133 puntos distintos y retiraron 125 toneladas de residuos.

En cuanto a habilitaciones, se iniciaron 150 trámites durante ese mes. 

Limpieza en la plaza de la Vieja Usina

Cabe recordar que este año se los equipos también limpiaron y retiraron residuos en el predio de la Vieja Usina donde la delegación había hecho otros trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También habían demolido casillas y construcciones ilegales que estaban desocupadas y usurpaban el espacio público.

Por otro lado, se realizaron trabajos de derribo de un refugio de la parada de colectivos ubicada en la intersección de las calles Ortiz de Zárate y Padre Dutto. La garita estaba deteriorada y representaba un riesgo para los vecinos. 

Se trató de una tarea que se realizó junto a personal de Defensa Civil del municipio y, así, terminó con una estructura que era una preocupación para todo el barrio. Ya se encuentran colocando el nuevo refugio.