Sábado con lluvias y fuertes vientos

Se espera el paso de un ciclón extratropical. La temperatura máxima para hoy será de 13°.

Como te contamos días atrás, este fin de semana largo tendrá como protagonista central a un centro de bajas presiones sobre las costas de la provincia de Buenos Aires.

Este sistema estará asociado a un frente frío que se moverá de manera muy rápida hoy por el centro y norte de Argentina, dejando fundamentalmente áreas con intensas ráfagas, y también precipitaciones.

Entre la mañana y la tarde de este sábado, cabe esperar una máxima intensificación del viento sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, con un cercano y maduro ciclón extratropical moviendo sobre aguas del Atlántico con una presión central que podría descender a valores cercanos a 985 hPa.

Estas condiciones tenderán a mejorar sobre el domingo con un remanente de vientos sur/sudoeste que marcarán una jornada con temperaturas bajas para la época.

Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo frío y húmedo con lluvias durante toda la jornada. Cielo cubierto. Viento moderado a regular con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kms/h.

La temperatura mínima se estima en 4° y la máxima en 13°.