Diez árboles caídos y doce voladuras de chapa por el fuerte viento

Según informó Defensa Civil no se destacó ningún hecho de magnitud. Al momento, se tratan de 10 casos por árboles caídos, 12 por voladuras de chapas/empalizadas, 5 postes inclinados y 15 por cableado con riesgo.

El Municipio de General Pueyrredon informa, en relación con la alerta por vientos fuertes para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la cual se encuentra vigente- que se espera una mejora sustancial a partir de este domingo. Así, los vientos podrían bajar su intensidad paulatinamente desde la noche de este sábado.

Es importante destacar que los reclamos ingresados al teléfono de emergencias en el cual opera Defensa Civil (103) están siendo atendidos por la guardia sin destacar ningún hecho de magnitud. Al momento, se tratan de 10 casos por árboles caídos, 12 por voladuras de chapas/empalizadas, 5 postes inclinados y 15 por cableado con riesgo.

Cabe señalar que no se han recibido solicitudes de evacuación ni pedidos sociales.

Recomendaciones a tener en cuenta

-Tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

-Para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.