Estado de alerta y movilización contra Toledo por parte del Sindicato de Comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio se encuentra en estado de alerta y movilización debido a que la empresa Toledo no estaría por cumplir con el pago de los sueldos de más de 1500 trabajadores.

Dario Zunda, secretario gremial, aseguró que “estamos esperando una respuesta positiva por parte de la firma con respecto al depósito de los salarios en el cuarto día hábil de este mes, debido que el quinto día hábil será el martes 11 de octubre porque se encuentra el feriado del fin de semana largo”.

En ese sentido, afirmó que si los trabajadores cobran el martes que viene es una fecha muy lejana y las familias necesitan del dinero ya que tienen diferentes compromisos por cumplir.

Zunda sostuvo que ya vienen realizando asambleas informativas en los diferentes puntos de trabajo, tanto en las industrias como en los locales comerciales pero por el momento no tuvieron respuestas positivas y por ende se encuentran en estado de alerta y movilización.

“Si la empresa no responde positivamente las acciones van a seguir incrementándose durante el fin de semana con asambleas y no descartamos un paro general de actividades de 24 horas para la semana que viene”.

Esto afecta a todos los trabajadores de Toledo llegando a 1500 familias que no contarían con su sueldo por el pago fuera de termino. “Las personas necesitan su dinero hoy y mañana  para poder afrontar sus gastos mensuales” dijo el dirigente gremial.

One thought on “Estado de alerta y movilización contra Toledo por parte del Sindicato de Comercio

Comments are closed.