Zona Roja: 14 denuncias y 8 detenidos por diferentes razones

Se llevan a cabo operativos en coordinación con la policía. Se identificaron 76 personas y se detuvo a 8 por diferentes razones como portación de arma, tenencia de estupefacientes y comercialización, disturbios, resistencia a la autoridad, entre otros. Además, al whatsapp de la Patrulla Municipal (2234368599) ingresaron 14 denuncias -4 fueron durante la madrugada de este domingo. Por otro lado, se controlaron 767 vehículos y 55 fueron secuestrados.

El Municipio informa que desde que se puso en funcionamiento el pasado sábado 24, la ordenanza 25.590 -que prohibe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas- el Cuerpo de Patrulla Municipal intervino en 14 denuncias, de las cuales 4 ingresaon durante la madrugada del domingo 2.

Las mismas fueron recibidas a través del número de whatsapp (2234368599) que la Secretaría de Seguridad de la comuna puso a disposición para estos casos. Cabe señalar que en dicho período de tiempo se labraron 14 actas por incumplimiento de la ordenanza.

Además, se controlaron 767 vehículos en diferentes operativos estáticos y dinámicos de Tránsito -45 durante la madrugada del domingo 2. Como resultado se secuestraron 55: 28 autos y 27 motos, por diferentes motivos como alcoholemia positiva punitiva y falta de documentación habilitante para circular.

Cabe destacar que las tareas son llevadas a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Identificación de personas

En este marco, durante los primeros ocho días de vigencia de la ordenanza, se identificaron 76 personas. El personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal solicitó la asistencia de la Policía para ciertos casos ya que había denuncias de intentos de robo en la zona. Así, se detuvo a 8 personas. En detalle se trató de:

-Un hombre que tenía pedido de captura activo determinado por la Fiscalía de Dolores y que circulaba en moto con faltante total de documentación, la cual fue secuestrada preventivamente por el Cuerpo de Patrulla.

-Un hombre por portación de arma blanca. El mismo se trasladaba en moto con faltante parcial de documentación. El vehículo fue secuestrado preventivamente por el Cuerpo de Patrulla.

-Dos hombres por atentado y resistencia a la autoridad al momento de la identificación. Este fue un hecho derivado de denuncia anónima por presencia de personas transgénero en la zona.

-Una mujer por resistencia a la autoridad al momento de la identificación.

-Un hombre por tenencia y comercialización de estupefacientes. El mismo se trasladaba en vehículo tipo furgón de color blanco, secuestrado por faltante de documentación habilitante para circular.

-Una persona transgénero por disturbio en vía pública.

-Un hombre con portación de arma de fuego de uso civil condicional.

2 thoughts on “Zona Roja: 14 denuncias y 8 detenidos por diferentes razones

  1. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Comments are closed.