Presentación oficial del “Clásico del Centenario”

Con la presencia de los presidentes, entrenadores, figuras e integrantes de los planteles en la actualidad, Peñarol y Quilmes realizaron una conferencia de prensa en el Estadio Polideportivo, donde se enfrentarán este viernes en un amistoso que tendrá muchas sorpresas.

En el año de sus centenarios y después de varias reuniones en las lograron organizarse para llevarlo a cabo, fue presentado en una conferencia de prensa realizada este martes en el Estadio Polideportivo el clásico más importante del básquetbol argentino.

Peñarol y Quilmes se volverán a enfrentar este viernes en el “Islas Malvinas, en lo que será un partido preparatorio para los planteles profesionales de cara a la próxima temporada de Liga Nacional y de Liga Argentina, respectivamente.

Pero más allá de este encuentro amistoso, se espera mucho color para una noche que contará también con la particularidad de que se llevará a cabo un duelo de dos cuartos de 10 minutos entre “Leyendas” históricas de ambas instituciones.

El comienzo del partido entre los emblemáticos jugadores será a las 20.30 y contará por el lado de Peñarol con Sergio Hernández como entrenador de un equipo que contarácon Sebastián “Tato” Rodríguez, Sebastián “Paco” Festa, Lucas Picarelli, Héctor Haile, Carlos Romano, Leonardo Zanazzi, Fernando Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Jorge Guasa González, Nicolás Lauría, Néstor Pasetti, Mariano Franco, Esteban Terzoli, Adolfo “Gurí” Perazzo y Teodoro Michalopulos.

Mientras que Quilmes tendrá como DT a Oscar “Huevo” Sánchez, quien estará secundado por Daniel Frola, Javier Bianchelli y Héctor Cholo Picón. Los integrantes del equipo serán Eduardo Dominé, Alejandro Maffia, Leandro Ginobili, Pablo Gil, Esteban De La Fuente, César Rodríguez, Diego Cavaco, Alejandro Allegretti, Claudio Chiappero, Marcelo Peralta y Pedro Calderón.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes Alejandro Amoedo y Marcelo Jiménez, los entrenadores Adrián Capelli y Luis Fernández Cassarini, los jugadores Tomás Monacchi y Luis “Junior” Cequeira, más los ídolos Sebastián “Tato” Rodríguez y Eduardo Dominé.

A continuación del duelo entre “Leyendas”, se disputará la Copa “Juan Pablo Sánchez”, en memoria al ex jugador de ambas instituciones, fallecido el año pasado a los 37 años. Ese encuentro será protagonizado por los actuales planteles profesionales a partir de las 21.15.

Cabe destacar que otro de los lindos acontecimientos que tendrá la noche del viernes será el juego 3×3 femenino que se desarrollará en el entretiempo de este partido.

El plantel dirigido por Adrián Capelli está compuesto por Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi (capitán), Al Thornton, Amadou Sidibé, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek.

Mientras que el conjunto de Luis Fernández Cassarini lo conforman los bases Luis “Junior” Cequeira (capitán) y Francisco Arraiz, Ezequiel Dupuy y Luciano Ravera como escoltas, los aleros Gregorio “Goyo” Eseverri y Genaro Calcaterra, el juvenil ala-pivote Agustín Ecker y los pivotes Jerónimo Barrionuevo y Tomás Nally.

Las entradas para los hinchas “Milrayitas” se venderán hasta este jueves de 16 a 20 y el mismo viernes de 11 a 17.30 en la sede del club, Garay al 2524. Para los “Cerveceros” será hasta el jueves de 10 a 13 y de 17 a 20 y el viernes de 10 a 13 en la sede ubicada en Luro 3868. Además, se podrán comprar en el Polideportivo el dia del partido desde las 19.

One thought on “Presentación oficial del “Clásico del Centenario”

Deja un comentario