Policías le salvaron la vida a un bebé

Se trata de Macarena Rodríguez y Verónica Quiroga quienes mediante la maniobra de reanimación cardio pulmonar lograron estabilizar a un bebé de un año y 3 meses.

En horas de la noche del domingo, personal de Comisaría Sexta a bordo del móvil 27793 a cargo de la Oficial Subayudante Macarena Rodríguez secundada por la Subteniente Verónica Quiroga, se encontraban realizando patrullaje de prevención en el barrio Libertad, cuando al llegar a las calles Ituzaingó y Ecuador fueron interceptadas por un hombre, quien manifestó que su sobrino de un año y 3 meses, aparentemente no respiraba.

Inmediatamente los efectivos se dirigieron al domicilio -a unos 50 metros del lugar- y al llegar se encontraron con un bebe, el cual poseía signos vitales débiles, por lo que comenzaron a practicarle maniobra de reanimación cardio pulmonar. 

El menor, en compañía de su madre de 21 años, fue trasladado por las uniformadas, mientras una de ellas le continuaba realizando RCP.

Al arribar al Hospital Materno, el menor ya se encontraba estable por lo que fue atendido por los profesionales del lugar, los cuales diagnosticaron el cuadro como convulsión febril y lo dejaron internado en observación.