El Concejo autorizó la instalación de un busto de “Momo” Venegas en Batán

El líder de la Uatre y fundador del Partido Fe, fallecido en 2017, tendrá su monumento en la localidad de General Pueyrredon más vinculada a la producción rural.

El fundador del Partido Fe e histórico líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, fallecido en 2017, tendrá un busto en Batán. Así lo aprobó el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon con voto de los concejales de Juntos y Creciendo Juntos.

El proyecto fue presentado a comienzos de 2021 por Nicolás Lauría, cuando aún pertenecía a Partido Fe, espacio por el cual integró y encabezó la lista de concejal de Juntos por el Cambio en 2019. Si bien previo a las elecciones de 2021 abandonó el espacio luego que se alineara al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el edil siguió impulsando el homenaje, cuyo trámite tomó envión en los últimos meses.

De la ordenanza se desprende que la construcción e instalación del monumento no generará ningún gasto presupuestario a la Municipalidad, ya que todo correrá por cuenta de la Uatre.

“Venegas dejó huella”

“Venegas fue, es y será el conductor de nuestro espacio. Ha dejado una huella en lo sindical y político. La ciudad de Batán es el lugar adecuado porque es el corazón frutihortícola de nuestro partido. Desde siempre estuvo junto a los trabajadores generando derechos a favor de los trabajadores rurales”, destacó Lauría en su exposición.

Además de los votos clave aportados por el interbloque de Juntos y Creciendo Juntos, el homenaje también contó con el respaldo del Ejecutivo. A través de un informe el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, consideró “válidos y valiosos los fundamentos de quienes proponen el homenaje”.

En tanto, el Frente de Todos y Acción Marplatense se abstuvieron. El primero argumentó motivos técnicos, dado que la iniciativa no contó con el dictamen de la Comisión de Monumentos -por no estar constituida-, regulada por la Ordenanza 9.885.

Gerónimo “Momo” Venegas había nacido en Necochea en 1941. Fallecido el 26 de junio de 2017, ​fue un sindicalista y militante peronista que llegó a ser secretario del interior de la CGT, secretario general de la Uatre y presidente de Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina).

One thought on “El Concejo autorizó la instalación de un busto de “Momo” Venegas en Batán

  1. Şanlıurfa’da hasta yakınları hemşireyi darbetti. Hasta yakınları Şanlıurfa Mehmet Akif İnan Eğitim ve Araştırma
    Hastanesi’nin Doktora hakarette mahkemeden ders gibi karar!
    Joseph Kahl’ın 7 maddesini sıraladı! Dünya Sağlık Örgütü:
    Obezite Avrupa’da yeni bir salgına dönüştü, ilk sırada.

Comments are closed.