Aumenta internet, telefonía y televisión

Las subas se aplicarán en dos momentos: un 19,8% que comenzará a correr a partir del próximo 1° de octubre, más otro 9,8% a partir del 1° de diciembre.

El Gobierno autorizó este jueves a las empresas de telecomunicaciones a aplicar dos subas en sus servicios para lo que resta del año. Así, a partir del próximo 1° de octubre tanto la tarifa móvil de los celulares como el internet y el cable de la televisión sufrirán aumentos en línea con la suba de precios generalizada.

Así se oficializó a través de la Resolución 1754/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Además de los aumentos a los planes de las empresas, también se establecieron nuevos topes máximos para los servicios prepagos puros.

De esta forma, las subas se aplicarán en dos momentos: un 19,8% que comenzará a correr a partir del próximo 1° de octubre, más otro 9,8% a partir del 1° de diciembre.

Así, tras repasar en los considerandos de la normativa los distintos aumentos regulados aplicados a las empresas de telecomunicaciones durante esto años desde que sus servicios fueron declarados esenciales, la resolución oficializa ambas subas.

AUMENTO DE INTERNET, TELEFONÍA Y TELEVISIÓN: LOS DETALLES

“Las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de octubre de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta”, indica en su artículo 1° la disposición.

La suba a aplicar en este primer tramo será de un 19,8% “tomando como referencia los precios vigentes y autorizados mediante Resoluciones ENACOM”, recuerda la entidad.

Por otro lado, “a partir del 1° de diciembre de 2022, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta un 9,8% sobre los mismos precios”.  

Así, se oficializa el aumento de casi un 30% -29,6%- en lo que resta del año tanto para los planes de telefonía móvil como para el servicio de TV por cable e internet de las distintas empresas que operan en la Argentina.

El Gobierno justificó el aumento indicando que estos “se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas” de las empresas, es decir, que tiene en cuenta la inflación del período transcurrido desde las últimas correcciones, aplicadas en mayo y julio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.