El joven que chocó en la bajada de la Base Naval deberá abonar 500 mil pesos y donar 200 luces leds

La justicia archivó la causa luego del acuerdo entre el Emvial y Francisco Martínez Allue. Además, tendrá que realizar talleres de concientización y reflexión.

El pasado 7 de septiembre, Francisco Martínez Allue chocó contra una columna de alumbrado en la bajada de la Base Naval. El automóvil se despistó cuando transitaba a alta velocidad tras “morder” un cordón y terminó impactando contra el poste de alumbrado.

Posteriormente el fiscal Pablo Cistoldi (titular de la UFI N° 11 de delitos culposos), inició a partir de estos registros de las cámaras de seguridad, actuaciones en el marco del artículo 193 bis del Código Penal, notificando al joven de 22 años de la formación de causa y la pericia mecánica sobre el rodado.

Finalmente hubo un acuerdo de partes entre Francisco Martínez Allue y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Allí se acordó que el conductor deberá abonarle al Municipio unos 500.000 pesos para reparar los daños causados y al mismo tiempo cumplir con una serie de obligaciones como donar a la comuna 200 luces led para ser colocadas en bicicletas; participar de dos ciclos de charlas del Taller de Concientización Vial y participar del taller de reflexión organizado por la Municipalidad.

De esa manera la justicia dispuso archivar la causa y el joven conductor quedará sobreseído definitivamente de la causa tras el cumplimiento del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.