Anunciaron ampliación escalonada del boleto estudiantil

“Desde la Provincia estamos trabajando para ampliar derechos y que los jóvenes tengan el acompañamiento del Estado”, señaló el ministro de Transporte, Jorge D’ Onofrio.

El gobernador Axel Kicillof anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los alumnos de universidades del interior y la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

“Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la Provincia”, anunció el mandatario.

De esta forma, se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: Mar del Plata, Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde SUBE está en proceso de implementación).

El ministro de Transporte, Jorge D’ Onofrio, señaló que “desde la Provincia estamos trabajando para ampliar derechos y que los jóvenes tengan el acompañamiento del Estado no solo para llegar a la universidad pública y gratuita, sino también para que se puedan quedar y transitar ese camino”.

Por su parte la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, manifestó que “este encuentro lo pensamos hace mucho tiempo para que los pibes y las pibas puedan debatir, construir presente y futuro como lo hacemos todos los días en los barrios”.

“Necesitamos escucharlos para saber lo que falta. Acá somos más de 3 mil que creemos en el Estado y nos juntamos para transformar la vida cotidiana en los barrios”, agregó.

One thought on “Anunciaron ampliación escalonada del boleto estudiantil

Comments are closed.