Guardavidas piden que se adelante el operativo de seguridad en las playas

Así lo expresó Diego Serra, representante de la Unión de Guardavidas Agremiados, “han cambiado los hábitos y vemos gran concurrencia de gente en las playas los fines de semana”.

Guardavidas de Mar del Plata solicitan al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante extender y adelantar desde principios de octubre el operativo de seguridad en las playas, que normalmente se desarrolla desde el 1º de noviembre al 31 de marzo.

El pedido surge como respuesta al creciente flujo turístico que se percibe en temporada baja a fin de evitar incidentes en la previa de la temporada de verano. “Notamos que hubo mucha gente en los fines de semana que han sido agradables en la ciudad y queremos evitar cualquier inconveniente”, sostuvo Diego Serra, representante de la Unión de Guardavidas en diálogo con radio Vinilo.

Además, para octubre está prevista la organización de los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita que convocan a miles de jóvenes. También se desarrollará el fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad Cultural y se pondrá en marcha el Previaje 3, por lo que se espera un importante movimiento turístico. Estos elementos vuelven propicio para los guardavidas adelantar el operativo a partir del 1 de octubre.

“Planteamos como una necesidad adelantarlo a octubre y que se extienda durante todo abril, que la cobertura sea de siete meses. Debido a los veranitos que hemos vivido, se ve como algo necesario”, explicó Serra.

En el Concejo Deliberante ya tomaron nota del pedido del gremio y desde la bancada del Frente de Todos (FdT) trabajan para darle forma a un proyecto de ordenanza para modificar los plazos del operativo.

Serra también reparó en que el operativo de seguridad ya se puso en marcha en la Unidad Turística Fiscal (UTF) de Chapadmalal – por disposición de la Nación – y en octubre comenzará en Playa Grande, La Perla y el Torreón del Monje, balnearios que concentran una gran afluencia de bañistas. No obstante, subrayó que otros sectores quedan desprotegidos y se produce una situación de “discriminación total”.

Por otra parte, Serra comentó que los guardavidas se preparan de la mejor manera para la próxima temporada pero solicitan la incorporación de mas personal, readecuación de las garitas y luego revisar las paritarias del sector.