Proponen eliminar impuestos a actividades comerciales que se desarrollen en bienes patrimoniales

Lo propuso el concejal Fernando Muro. “La idea surge de la necesidad de preservar y recuperar bienes inmuebles declarados de “Interés Patrimonial” y que han registrado un creciente nivel de actividad comercial en los últimos tiempos”, explicó el edil.

En este sentido el edil oficialista afirmó que “es fundamental para resguardar la identidad cultural de la ciudad continuar con la incorporación de políticas públicas tendientes a promover su conservación y a la par incentivar el desarrollo productivo. La utilización de estos bienes patrimoniales con fines comerciales le aportan a la ciudad un elemento nuevo de atractivo turístico y permiten la apropiación social de los mismos, ya que los vecinos y turistas pueden disfrutar de sus instalaciones al momento de adquirir un bien o servicio y esto permite en forma indirecta su conservación”.

El objetivo del proyecto es eliminar el 100% de los tributos municipales a los nuevos emprendimientos que se desarrollen en inmuebles declarados de “Interés Patrimonial” por el Municipio y en aquellos que posean una data de más de 50 años y que a criterio del Área de Preservación del Patrimonio poseen valores patrimoniales, así como también en sus jardines y/o espacios contiguos que estética o paisajísticamente se integren y conformen con aquellos un predio único o un conjunto.

Muro detalló además que “mediante la exención de tributos municipales se puede incentivar y despertar un interés adicional a los emprendedores para que tomen como opción radicarse en los inmuebles de Interés Patrimonial. Esto representa un complemento a las ordenanzas vigentes y tiende a complementar los beneficios existentes, hasta ahora principalmente asociados  con la industria de la construcción”.

One thought on “Proponen eliminar impuestos a actividades comerciales que se desarrollen en bienes patrimoniales

  1. Nâbî’nin nesri nazmı kadar güçlüdür. Nâbî 1095/1684 yılında Veysî’nin yazdığı Siyer-i Veysî adlı esere bir zeyl yazmaya başlamıştır.
    Bu eserde Nâbî’nin süslü ve sağlam bir cümle
    yapısı bulunmaktadır. Bu zeyl Zeyl-i Siyer-i Veysî adı ile ün kazanmıştır.

Comments are closed.