Sabag Montiel llego junto a su pareja a la casa de Cristina Kirchner

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que el agresor y su novia Brenda Uliarte llegaron juntos a la casa de la Vicepresidenta el día del atentado.

Buenos Aires.- Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  demostraron que los ahora detenidos Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte llegaron juntos a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta el día del atentado.

El Poder Judicial pudo confirmar que tanto Sabag Montiel como Uliarte se dirigieron juntos hacia el domicilio de la Vicepresidenta, a través de un seguimiento secuencial de las cámaras de seguridad.

Esto desmiente las declaraciones de la joven de 23 años que fue detenida el domingo pasadas las 22 en la estación ferroviaria Palermo. En su declaración había asegurado que no veía a su novio desde el martes 30 de agosto.

La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo pudieron así reconstruir el camino de la pareja previo a la agresión a Cristina Kirchner.

El Poder Judicial tomará esta tarde declaración indagatoria a la novia de Fernando Sabag Montiel, luego de establecerse que la noche del jueves último la joven estaba a metros de la escena donde ocurrió el intento de homicidio.

Hoy quedó designado como abogado defensor oficial Gustavo Kollman, en la causa que está bajo secreto de sumario.

En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó ayer de patrocinar a ambos porque podría darse un posible “conflicto de intereses”.

Sabag Montiel se negó a prestar declaración indagatoria el viernes último y permanece detenido a la espera de una resolución de su situación procesal tras quedar imputado por “intento de homicidio calificado”.

Brenda Elizabeth Uliarte quedó detenida la noche del domingo y desde entonces permanece alojada en una dependencia de la Policía Federal, desde donde sería trasladada a los tribunales federales de Retiro para la indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La Jueza y el fiscal del caso Carlos Rivolo tomaban esta mañana nuevas declaraciones testimoniales en la investigación y por ello se programó la indagatoria para la tarde. Previo a esto, la joven debería entrevistarse con su defensor oficial.

El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la Vicepresidenta.

Además se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un “bloqueo de fábrica” mientras era peritado.

Fuente: Minuto Uno

One thought on “Sabag Montiel llego junto a su pareja a la casa de Cristina Kirchner

Comments are closed.