Argentina está entre los ocho mejores del mundo

El seleccionado nacional jugó su mejor partido y derrotó a Serbia por 3 a 0 en Gliwice (Polonia), para meterse en los cuartos de final del Mundial de Vóleibol, instancia en la que enfrentará al vencedor de Brasil e Irán.

Después de una frase de grupos dubitativa, la selección argentina de Vóleibol masculino tuvo una jornada apabullante en los octavos de final del Mundial y eliminó a Serbia con un contundente 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 en el encuentro que se disputó en la ciudad polaca de Gliwice.

El equipo de Marcelo Méndez accedió a cuartos de final después de 20 años y espera ahora entre los ocho mejores al ganador del duelo que tendrán Brasil e Irán en el último compromiso de la jornada. El partido en el que buscarán las semifinales se jugará también en Polonia, este jueves a las 12.30.

En este caso, los argentinos lograron mantener la paridad a lo largo de todo el primer parcial en base a buenos ataques, bloqueos efectivos y recepciones certeras. Tuvieron solidez también para conseguir un bloqueo ganador en la bola que definió el set inicial con un 25-23 para los de Méndez.

Los europeos habían comenzado mejor en el segundo tramo del juego gracias especialmente a los saques del inicio, pero otra vez Argentina mostró un gran poder de concentración para no dejar que el marcador se escape. Llegó a estar 12-15 abajo, pero inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar un 25-21 a favor.

La intensidad que mostró desde el primer minuto continuó en el tercer, y último, set del compromiso. Argentina estuvo apenas un par de bolas abajo durante el inicio del tramo, pero rápidamente niveló la balanza a su favor y condujo con precisión el partido rumbo al triunfo con otro 25-23.

Más allá del aporte habitual del capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Agustín Loser, fue fundamental la reaparición de Ezequiel Palacios para este duelo después de perderse toda la parte inicial del torneo a raíz de una lesión en la rodilla. Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, pero también se destacaron los aportes de Conte (13), Loser (10), Palacios (8) y Martín Ramos (6).

Cabe destacar que Bruno Lima se mantiene como el máximo anotador de los argentinos en el certamen con 73 puntos, cantidad que lo ubica detrás del neerlandés Nimir Abdel-Aziz (95), el turco Adis Lagumdzija (86), el cubano Jaime Jesus Herrera (83) y el japonés Yuji Nishida (76). También se destacan las estadísticas de Facundo Conte (67), quien está ubicado detrás de Lima en la tabla, y Agustín Loser (60). ¿El detalle? Loser es el jugador que más puntos tiene (12) por bloqueo en todo el Mundial.

El elenco albiceleste había sufrido demasiado para poder sacar un pasaje a octavos de final como uno de los mejores terceros. El estreno mundialista había sido con caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores, pero logró ganarle a Egipto -el rival más débil del Grupo F- tras estar abajo en el marcador.

Esta victoria no sólo lo ubica entre los ocho mejores países de la edición 2022 del Mundial, sino que también le permite tener las mejores sensaciones desde que se inició la competencia. En los cuartos de final el rival saldrá del vencedor de la llave entre Irán y Brasil. Es el único duelo que falta definirse ya que los otros choques serán: Polonia-Estados Unidos, Eslovenia-Ucrania y Francia-Italia.

A la espera del duelo contra los brasileños o los iraníes, los conducidos por Méndez tienen en su camino el desafío de marchar rumbo a la mejor actuación histórica de la albiceleste en un Mundial tras lo hecho en la edición de 1982 que se disputó en Argentina: finalizó en la tercera colocación tras vencer 3-0 a Japón en el duelo de perdedores de semifinales.

Después del histórico bronce olímpico que logró la selección en Tokio 2020 el año pasado, el entrenador decidió hacer varias modificaciones en la nómina para el Mundial. Con ocho jugadores que ganaron la medalla, sin la presencia de Sebastián Solé, uno de los íconos del equipo en la última década, Argentina llegó al torneo con varios Sub 23 (Luciano Palonsky, Nicolás Zerba y Luciano Vicentín), además de padecer la ya mencionada la baja para la fase inicial de Palacios, una de las principales armas ofensivas.

Fuente: Infobae.

One thought on “Argentina está entre los ocho mejores del mundo

  1. Anne oğul uyuyan oğlum uyuyor porno videolar. İlişkili:
    Raylin Ann Lisa Ann Bella Anne Julia Ann uyku uyku anne anne oğul anne uyuyan anne arap anne ve oğulları uyuyor.
    3 rus büyük aile büyükanne ve amp_ oğul! Oğlunu baştan çıkarıyor
    sıcak sarışın üvey anne ve horoz muyuz zengin baba.

    Uyu o zaman uyandığı anal serçe.

Comments are closed.