Aldosivi no aprovechó y perdió un partido clave

El conjunto marplatense cayó por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín en el Estadio “José María Minella” y se le escapó un duelo clave por la permanencia, en la fecha 17 de la Liga Profesional.

Aldosivi tenía que aprovechar que había perdido Central Córdoba y que enfrentaba a un rival directo para achicar distancias y empezar a pensar en la salvación. Pero sucedió todo lo contrario, ya que perdió como local un partido clave y sigue hundido en la zona de descenso.

Fue 2 a 1 ante Sarmiento de Junín en un Estadio “José María Minella” a puertas cerradas por la sanción que todavía posee el club marplatense, en la fecha 17 de la Liga Profesional.

De entrada, todo se complicó con un penal que Patricio Boolsen le cometió a Luciano Gondou y el árbitro Fernando Espinoza, con ayuda del VAR, sancionó y el mismo futbolista visitante ejecutó.

En primera instancia, remató hacia el palo derecho de José Devecchi, quien adivinó y lo atajó. Pero otra vez el VAR intervino para un nuevo dolor de cabeza del “Tiburón”, ya que se observó el adelantamiento del arquero y en la nueva oportunidad, cambió el palo Gondou y abrió el marcador a los 13′.

El empate iba a llegar en el primer minuto del complemento, luego de que en el descanso el entrenador Leandro Somoza mueva el banco y ponga en cancha a Javier Iritier en lugar de Tomás Martínez. El recién ingresado intervino en una buena triangulación con Braian Martínez y Martín Cauteruccio, quien definió en el arra ante dos marcar y puso el 1 a 1.

Sarmiento no se resignó y encontró de una jugada derivada de un córner a favor, un centro pinchado al segundo palo de Méndez para Lisandro López, quien cabeceó abajo del arco para poner el 2 a 1 definitivo.

Después de ese tanto, Aldosivi volvió a atacar pero el arquero Sebastián Meza tuvo dos intervenciones clave para mantener la ventaja. Ahora, el conjunto marplatense viajará a Avellaneda el próximo jueves, para visitar desde las 18 a Independiente.

Resumen:

Aldosivi 1: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Juan Cuesta Baena, Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Braian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Sarmiento (J) 2: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Cambios: 45′ Javier Iritier por Martínez; 73′ Santiago Silva y Jonathan Zacaría por Indacoeceha y B. Martínez (A); 78′ Javier Toledo y Yair Arismendi por Gondou y López; 87′ Julián Brea por Gallardo (S).

Goles: 16′ Gondou -p- (S); 47′ Cauteruccio (A); 62′ López (62′).

Amonestados: ST 30′ Iritier, 37′ Silva (A); 20′ Rasmussen, 38′ Sauro y 47′ Castro (S).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: “José María Minella”.

20 thoughts on “Aldosivi no aprovechó y perdió un partido clave

  1. Valuable info. Fortunate mme I discovered your wweb
    site bby accident, aand I am stunned why this acdident did
    not happened earlier! I bookmarked it.

  2. Haave yyou ever considered publishing aan e-bookor guest autyoring on other blogs?
    I hhave a blog based uponn onn the same topics youu discuss annd
    would love too have yoou share some stories/information. I know myy visiyors would
    vaqlue yojr work. If you are eeven remotely interested, feerl free too shot me an e-mail.

Comments are closed.