Programa actividades gratuitas para disfrutar en familia durante el fin de semana

En distintos puntos de la ciudad habrá propuestas culturales, recreativas, gastronómicas, humorísticas y mucho más.

Con motivo del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon programó una serie de actividades y propuestas gratuitas para disfrutar en familia. 

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) reinicia este fin de semana el programa LUDO en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos y Libertad, además, y como novedad, también comenzará en el Polideportivo Centenario. Esto será desde las 10 y hasta las 12, para chicos de 6 a 12 años.

En el marco del ciclo De Plaza en Plaza, con entrada libre y gratuita se realizarán numerosos espectáculos con la participación de artistas de la ciudad.  

Además, este sábado de 15 a 17, en la Feria comunitaria en la intersección de las calles Peña y Tres Arroyos, habrá personajes de bienvenida a cargo del Centro Novo Arts y se presentará la banda de música infantil The Mariaelenos.

También, el domingo de 11 a 15 en Virgen del Camino actuará Caquita en Concierto y habrá una edición de “El Club del Tambor” a cargo del percusionista Sergio Mileo. El espacio queda en la intersección de Nahuel Huapi, Holmberg y San Pedro.

En tanto, a las 16 en la Sociedad de Fomento de Sierras de los padres se presentará el espectáculo “Cuento Con Vos”.

Por otro lado, este fin de se instalará el parque Fooftrucks en Laguna: viernes, sábado y domingo de 11 a 17 para que las familias puedan ir a comer y aprovechar este espacio natural con propuestas culturales.

Más actividades

El viernes 26 a las 9.30 en el Teatro Colón se realizará la Gala Sinfónica y Teatral “El Teatro es de los niños” con la Banda Sinfónica Municipal que dirige el Maestro José María Ulla, la soprano Natalia Nekare como cantante invitada y la participación de cosplayers de la ciudad de princesas.

Ya el sábado 27 de 15 a 17 en Colectora y 35 de la Ciudad de Batán será el turno de Perculocos además de un show de circo y títeres.

El domingo, en la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia ubicada en Alvarado al 5000 habrá espectáculos gratuitos de 15 a 17.

Una de las actividades será la “Ronda de crianza: promoviendo encuentros conscientes para crecer en comunidad”, este lunes 22 a las 9.30 en el CAPS N°1 de Colón 3284. La misma tendrá por objetivo generar un espacio de encuentro destinado a personas adultas responsables de crianzas y al público interesado en general y forma parte del Proyecto Preparándote a Nacer.

Otra de las propuestas será una producción artística destinada al público infantil, creada por las personas que participan del taller “Producciones Payasas Comunitarias”, el cual se viene desarrollando en articulación con Centro Provincial de las Artes de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Auditorium. 

Las presentaciones de “Producciones Payasas Comunitarias” se realizarán los días jueves 25 de agosto a las 11 en el CAPS Alto Camet, Cura Brochero 7100 y sábado 27 de agosto a las 11 en el Centro Barrial Pequeños Luchadores y 13.30 en la Plaza del Barrio Felix U Camet, ubicada en Isla Soledad y Cerro Aconcagua.