Aldosivi no arriesgó y lo perdió en el final

El equipo de Leandro Somoza se conformaba con el empate, pero llegó la jugada del penal para Huracán, que le permitió quedarse con el triunfo por 1 a 0 en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Aldosivi dejó escapar una buena oportunidad para sumar de a tres en casa y tras un partido cerrado, casi sin situaciones claras de gol, perdió 1 a 0 ante Huracán en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El tanto fue convertido por Franco Cristaldo de penal en el minuto 88, luego de una jugada en la que un remate de Hazze terminaba en gol, pero la mano izquierda de Martín Cauteruccio lo impidió sobre la línea. Por lo tanto, el árbitro Sebastián Zunino no dudó en sancionarlo y expulsar al delantero del “Tiburón”.

El conjunto marplatense, que venía de ganar como visitante ante Lanús con tanto de Silva y de perder 4 a 2 ante Newells en San Nicolás por Copa Argentina, formó otra vez con línea de cinco y apostó por el ingreso comontitular del colombiano Cuesta Baena, quien estuvo muy movedizo en la primera mitad.

Más allá de algunos momentos de intensidad y de la intención de provocar algún rival del adversario, la etapa inicial no tuvo llegadas a los arcos, excepto por un remate desde afuera bien controlado por Devecchi.

En la segunda parte, los cambios puesto por puesto que realizó el entrenador del local, Leandro Somoza, no pudieron hacer que Aldosivi tome el protagonismo y el “Globo” de a poco inquietó a Devecchi, que le sacó un remate claro en el primer palo al recién ingresado Curruhinca.

En casi todas las pelotas paradas ganó el visitante en el área y la jugada clave del encuentro no fue la excepción. Tras un córner desde la izquierda, Tobio cabeceó y la pelota dio en el palo, cuyo rebote le quedó a Huracán y tras un remate rasante al centro del área chica desde la derecha, encontró a Hazze debajo del arco para desviar la al gol, pero se encontró en la línea con la mano izquierda de Cauteruccio.

El máximo goleador de la historia de Aldosivi, que había sido silbado cuando ingresó por Silva minutos antes, había bajado a defender esa acción del rival y por esa mano fue expulsado a tres minutos del fi al del partido. El penal, Franco Cristaldo lo cambió por gol y fue victoria del conjunto de Diego Dabove en Mar del Plata.

De esta manera, el equipo marplatense sigue en las últimas posiciones del torneo y en zona de descenso, mientras que su próximo partido será el jueves a las 19 en Mendoza contra Godoy Cruz, rival directo en la lucha por la permanencia.

Resumen:

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Juan Manuel Cuesta Baena. DT: Leandro Somoza.

Huracán 1: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamin Garre, Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Cambios: 62′ Joaquín Indacoechea y Marcelo Meli por Lucero y Martínez, 75′ Braian Martínez y Martín Cauteruccio por Cuesta Baena y Silva (A); 59′ Rodrigo Cabral por Gudiño, 68′ Agustín Curruhinca por Garré, 91′ Fernando Godoy y Patricio Pizarro por Cristaldo y Soto (H).

Gol: 88′ Cristaldo -penal- (H).

Amonestados: 29′ Kociubinski, 37′ Lucero (A); 50′ Gudiño (H).

Expulsado: 84′ Cauteruccio -directa- (A).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: “José María Minella”.

20 thoughts on “Aldosivi no arriesgó y lo perdió en el final

Comments are closed.