Un alfajor marplatense se consagró como el mejor del mundo

El alfajor con mousse de licor de Milagros del Cielo fue elegido como el mejor según el jurado, tras la cata a ciegas.

 Milagros del Cielo, un alfajor hecho en Mar del Plata, fue el gran ganador. El alfajor se realiza con mousse de licor y, tras la cata a ciegas, resultó el “mejor alfajor del mundo” según el jurado.

En la contienda, 12 expertos tenían que probar y analizar las muestras enviadas por las empresas. Había más de 150 marcas y 300 muestras de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y España.

Milagros del cielo es una marca creada por la emprendedora bonaerense Fabiana Acaranza. Se trata de una fábrica tradicional de chocolates y alfajores artesanales de la ciudad.

El Mundial del alfajor planteó varias categorías: “Mejor Chocolate Negro”, “Mejor Chocolate Blanco”, “Mejor Dulce de Leche”, “Mejor Relleno de Fruta”, “Mejor Alfajor Simple”, “Mejor Alfajor Triple”, “Mejor Galleta”, “Mejor Alfajor de Confitería”, “Mejor Sabor Tradicional”, “Mejor Sabor Exótico”, “Mejor Textura”, “Mejor Aroma a Alfajor”, “Mejor Packaging”, “Mejor Alfajor Saludable”, “Mejor Alfajor de Maicena”.

Según explican los organizadores del evento en su página oficial, “El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los más puros ingredientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.