CTERA convocó a un paro docente en todo el país para el miércoles

La medida regirá en todo el país debido a la decisión de un fallo judicial y por atraso de salarios.

La condena de entre 3 y 10 años de prisión al ex secretario de la ATECh Santiago Goodman por los incidentes y destrozos en la Legislatura y la sede de la gobernación de Chubut impulsó a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a llamar a un paro docente en todo el país para el miércoles de la semana que viene.

«Este fallo condena al compañero Santiago Goodman –ex Secretario General de ATECH, y Secretario Gremial CTA Chubut– , en una causa ‘armada’ , con ‘espionaje ilegal’, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje», dice parte del comunicado de CTERA.

Los docentes agregaron: «En ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha. Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman».

La confederación sindical además de repudiar el falló y exigir la absolución de Goodman. El miércoles reclamará: «Apertura de las Paritarias Provinciales; trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales; reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida; resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes».

Además, durante el paro del miércoles, la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Chubut, donde este jueves fue condenado Goodman. Y confirmaron que harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.