Aldosivi quedó eliminado de la Copa Argentina

Con equipo alternativo, los marplatenses perdieron por 4 a 2 ante Newell’s en San Nicolás por los 16avos de final del certamen nacional y Talleres será el próximo rival de los rosarinos.

Está claro que la prioridad de Aldosivi es mantenerse en Primera División y se entiende la decisión de Leandro Somoza de jugar este partido con equipo alternativo. Sin embargo, no deja de ser una derrota dura porque significa la eliminación de la Copa Argentina.

Este karma del “Tiburón” de no poder pasar esta fase no fue la excepción esta noche y cayó por 4 a 2 ante Newell’s en un muy entretenido partido disputado en el Estadio “Único de San Nicolás”, por los 16avos de final. En octavos, el rival de la “Lepra” será Talleres de Córdoba.

Los errores fueron protagonistas de la etapa inicial y el conjunto marplatense pudo golpear primero y abrir el marcador a los 14′ gracias a un buen pase en profundidad de Maciel que encontró a Braian Martínez, quien pudo acomodar el balón dentro del arco de Herrera.

A los 20′, Guillermo Balzi remató junto al palo derecho de Ingolotti dentro del área y empató el partido. Diez minutos más tarde, una buena presión ofensiva de los rosarinos posibilitó una recuperación alta de pelota y el ingreso de Garro en el área para definir y dar vuelta el resultado.

Lejos de caerse anímicamente, Aldosivi siguió con la búsqueda en el arco rival y con un exquisito pase de Meli, quien con cara externa la filtró en el área, y Facundo Tobares picó habilitado a buscar ese balón y definir cruzado ante la salida del arquero para igualar el encuentro a los 44′ de una muy atractiva primera mitad de juego.

Hasta ahí, el partido iba a mos penales. Pero faltaba un tiempo entero. Y fue justamente en ese complemento en el que los dirigidos por Javier Sanguinetti pudieron lograr la clasificación. Primero con un cabezazo en el área de Garro, quien se elevó entre los centrales para poner el 3 a 2 a los 11′, luego de un gran centro de Vangioni.

Tras una jugada en la que González intentó pasar a Ingolotti, que se la sacó de los pies con una gran intervención, le volvió a quedar la pelota y el delantero decidió picarla, pero dio en el travesaño. Ese balón siguió en cancha y luego de un mal despeje, otra vez entró al área Newell’s y Emanuel Maciel cometió falta que el árbitro Jorge Baliño sancionó y Lema lo cambio por gol a los 32′, con un derechazo cruzado y esquiando.

Fue derrota por 4 a 2 y eliminación para los dirigidos por Leandro Somoza, que se encuentran en zona de descenso en la Liga Profesional y buscarán su segundo triunfo consecutivo este domingo a las 13 ante Huracán,  en el Estadio “José María Minella”.

Resumen:

Aldosivi 2: Luis Ingolotti; Joaquín Indacochea, Mario López Quintana, Matías Morello, Santiago Laquidaín y Fernando Román; Emanuel Maciel, Marcelo Meli y Braian Martínez; Facundo Tobares y Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

Newell’s 4: Felipe San Juan; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández, Juan Sforza; Juan Fernando Garro, Genaro Rossi, Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 64′ Matías Pisano por Ríos,77′  Facundo De La Vega y Ariel Cervera por Indacoechea y Tobares, 84′ Javier Iritier por Meli (A); 70′ Francisco González y Juan Manuel García por Rossi y Garro, 86′ Martín Luciano y Fabián Ángel por Vangioni y Balzi, 86′ Nazareno Funez por García (N).

Goles: 14′ B. Martínez, 44′ Tobares (A); 20′ Balzi, 30′ y 56′ Garro y 77′ Lema -penal- (N).

Amonestados: 26′ López Quintana, 37′ Laquidaín (A); 27′ Fernández, 88′ Funez (N).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: “Único de San Nicolás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.