Bancarios apoyan la carta abierta que acusa al PRO de frenar la reforma de su régimen jubilatorio

Desde la Bancaria denunciaron que la oposición busca frenar la modificación del régimen jubilatorio para trabajadores del banco Provincia.

Desde el gremio de los empleados del Banco Provincia, se emitió una carta abierta que enuncia: “Nuestro gremio bancario, junto a las comisiones gremiales internas de la provincia, trabajamos intensamente para desbloquear este nuevo intento de Vidal y sus sucesores que, como Ritondo y sus cómplices, quieren avanzar en el objetivo final de destruir o privatizar el Bicentenario Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

En el escrito se sostiene que desde el PRO buscan “demoler derechos adquiridos no sólo de los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia, sino también del Instituto de Previsión Social (IPS), desconociendo la letra de la Constitución y, en suma, demostrando además que están contra del Estado de derecho y muy lejos de ser republicanos como se proclaman”.

La modificación presentada por Kicillof se está trabajando desde el poder Legislativo para la modificación de la Ley 15.008, la cual afecta el sistema previsional de los trabajadores jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires y al patrimonio de la entidad bancaria pública provincial. La iniciativa busca modificar el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia y restituye el 82% móvil para sus beneficiarios que había sido modificado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Mantiene la edad de jubilación a los 65 años, y baja a 60 años la de las mujeres, ya que en la reforma impulsada por Vidal se había equiparado a la de los hombres. Con el fin de mantener el financiamiento de la caja, sube de 14 a 16% el aporte del personal y del 16 al 21 el que debe realizar el Banco

Desde La Bancaria explicaron que se expidieron “favorablemente las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados para que se corrijan los artículos cuestionados por la Justicia y los que nos agravian, pero está empantanado su tratamiento debido a una acción antidemocrática del PRO”.

Bajo la batuta de Ritondo, ha salido desembozadamente a evitar que se modifiquen los que son incuestionablemente inconstitucionales, como así también los que suprimen contenidos discriminatorios para la mujer trabajadora, y los lesivos para el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, dice el texto, el cual está firmado por las comisiones internas de las sucursales de Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Pehuajó, Junín, La Plata, Necochea, Pergamino, Tandil y Viedma.

39 thoughts on “Bancarios apoyan la carta abierta que acusa al PRO de frenar la reforma de su régimen jubilatorio

Comments are closed.