Quejas por el mal funcionamiento del la App Salud del municipio

Desde el Frente de Todos pidieron informes. “La aplicación tiene muy pocas descargas y 221 comentarios con calificaciones muy malas”, destacó la concejal Mariana Cuesta.

Ante las quejas de los vecinos por el mal funcionamiento de la App Salud que habilitó el municipio a principio de mes, desde el Frente de Todos pidieron informes al oficialismo por esta problemática.

En el marco de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la edil Mariana Cuesta indicó que “solo se hicieron 10 mil descargas, un número demasiado bajo para las personas que hacen uso del sistema de salud y además, hay 221 comentarios” de los usuarios, y la mayoría la califica en forma “muy mala”. 

La concejal de la oposición pasó a leer algunos de los comentarios. “Me registré y hace 20 días que intento que me den un turno. Ya intenté en todos los horarios: madrugada, mañana, tarde y noche, muchas veces al día, imposible. Tampoco te dan turnos si vas presencial. La voy a desinstalar porque es pésima”, decía uno.

“Te descargás la app para sacar un turno porque supuestamente te facilita las cosas y ni siquiera te deja registrarte”, apuntaba otro. “No me permite sacar turno y en la salita tampoco te quieren dar porque sí o sí debe ser a través de la app. Arreglen eso, parece que les divierte jugar con la gente”, leyó Cuesta. Y sumó otro: “Si antes para sacar un turno tenías que ir a las cinco de la mañana, ahora ni eso, no te atienden más”.

La propia concejal dijo que, antes de ingresar a la comisión, probó con su equipo registrarse en la aplicación. “Dice que lo sienten, que en este momento no puede se puede, lo que viene diciendo desde hace varios días”, lamentó.

Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) pidió “que el árbol no tape el bosque”. Y acotó: “Podemos poner miles de aplicaciones, pero si el sistema está colapsado y no hay turnos, no va a servir de nada. La aplicación no funciona porque no hay turnos. Si se mejorara la atención o hubiese más médicos y personal en los CAPS, la aplicación tendría otra funcionalidad. Pero lo que no funciona es de base”.