Vuelven las Ferias

Luego de dos años de ausencia obligada por la pandemia del coronavirus, la Feria de las Colectividades volverá a transformarse en una de las citas obligadas de las vacaciones de invierno. Lo mismo sucederá con la Feria del Libro Infanto Juvenil que funcionará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

La Feria de las Colectividades, en esta 26° edición, abrirá sus puertas el sábado 16 de julio con el acto inaugural previsto para las 11 de la mañana que incluirá el desfile de las distintas agrupaciones, la presencia de la Guardia Nacional del Mar y de las autoridades municipales.

La tradicional carpa levantada en un sector de la Plaza San Martín (avenida Luro entre Mitre y San Luis) volverá a contar con los stands gastronómicos y el espacio teatral.

La propuesta cultural y gastronómica más popular de las vacaciones de invierno en Mar del Plata se mantendrá abierta todos los días, hasta el 31 de julio inclusive, de 11 a 22 (aunque los viernes y sábados se extenderá una hora más, hasta las 23.

Desde la Federación Presencia de las Colectividades en Mar del Plata confirmaron la participación de las Colectividades de Brasil, Eslavos Unidos, Árabes Unidos, Alemania, Grecia, Uruguay, Paraguay, Perú, Italia, Chile, Armenia y México que ofrecerán sus platos típicos en un patio gastronómico que presentará una mejor circulación para todos los visitantes.

Feria del Libro Infanto Juvenil

La inauguración de la Feria tendrá lugar este sábado 16 de julio a las 14 horas en el Centro Cultural Estación Sur ubicado en las calles Alberti y Sarmiento.

La Feria es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el 31 de julio en el horario de 14 a 20. horas.