Lograron contener un incendio de magnitud en la reserva de Mar Chiquita

Más de 50 bomberos de las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Mar Azul, Miramar, Mechongué, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Pirán lograron contener el fuego después de trabajar toda la noche.

Medio centenar de bomberos logró contener en las últimas horas un incendio de gran magnitud que se desató este viernes por la noche en la reserva de la localidad costera bonaerense de Mar Chiquita, en una zona cercana a la exBase del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsado (Celpa), informaron fuentes comunales.

El siniestro motivó la intervención de más de 50 bomberos de nueve cuarteles de las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Mar Azul, Miramar, Mechongué, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Pirán, quienes trabajaron toda la noche para contener el fuego.

“El incendio se desató pasadas las 20 horas en una zona ubicada a metros de la exBase del Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsado (Celpa)”, dijo el secretario de Seguridad de Mar Chiquita, Javier Navarro.

El funcionario explicó que ahora el fuego “está controlado y contenido, mientras que los bomberos siguen trabajando en el lugar para extinguirlo” y precisó que afectó “unos 6 kilómetros”.

“En ese sector de la reserva existe mucho pajonal y cola de zorro por lo que prende rápidamente el fuego”, añadió.

Navarro señaló que también trabajan en el lugar personal de Incendios Forestales, mientras empleados de la secretaría de Seguridad de Mar Chiquita colaboran con la hidratación y asistencia a los bomberos.

Por otro lado, señaló que por el difícil acceso al foco del incendio “solo se puede ingresar en camionetas 4×4”.

“Por estas hora está lloviznando en la zona, por lo que esperamos que muy pronto se apague totalmente el incendio que nos tomó de sorpresa, más en esta época del año”, concluyó.