Asumió la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la UNMdP

El viernes 8 de julio se realizó el Acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Con un masivo acompañamiento de afiliados y la presencia de dirigentes sindicales de Mar del Plata la nueva Comisión Directiva, electa en los comicios de marzo de este año, será conducción por los próximos cuatro años en representación de los trabajadores de toda la Universidad Nacional local.

La Comisión Directiva estará presidida por Victoria Schadwill como Secretaria General, quien renueva el cargo, junto a Diego Diez de Secretario Adjunto y Luciano Gasparini como Secretario Gremial, junto a un amplio grupo de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la UNMdP.

Schadwill, luego del acto destacó que “tenemos por delante la experiencia acumulada y los desafíos de los cuatro años de la primera gestión en los que teníamos objetivos como revalorizar la sede, avanzar en temas gremiales, concursos y la estructura pero que con la Pandemia estuvimos un temporalmente desviados de esos objetivos para priorizar la salud de las y los trabajadores. Ahora los desafíos son seguir reglamentando el convenio colectivo de trabajo, ampliar derechos y ya empezamos con la primera etapa de la estructura orgánica funcional para el sector, una responsabilidad institucional muy grande”.

Victoria Schadwill destacó el acompañamiento del Frente Gremial de gremios estatales (Suteba, ADUM, AJB, ATE) en el acto de ayer como “parte de la construcción que venimos realizando desde hace 10 o 12 años, con anteriores gestiones. Entendemos que el trabajador y la trabajadora no se puede visualizar aislado sino como clase trabajadora y eso implica vincularnos con el resto de la sociedad. Como parte del frente gremial estatal articulamos muy bien y también dentro de la CGT local”.

Para finalizar agradeció “el acompañamiento de las y los trabajadores afiliados en este Acto. Esto te da un respaldo muy fuerte para poder comenzar esta primera etapa de la nueva gestión del gremio. Estamos muy orgullosos y orgullosas”.

One thought on “Asumió la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la UNMdP

Comments are closed.