Se labraron cerca de 77 mil infracciones de tránsito durante el primer semestre del año

Se retuvieron 1688 licencias de conducir por alcoholemia positiva punitiva. Por otro lado, desde abril a la fecha, la Patrulla Municipal intervino por la presencia de 56 caballos sueltos en la vía pública.

El Municipio elaboró un informe estadístico con cantidad de infracciones de tránsito, secuestro de vehículos y licencias retenidas, entre otros aspectos, sucedidos en el primer semestre del año.

Durante este período, se labraron un total de 76.995 actas, entre la Dirección de Tránsito, la Patrulla Municipal y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Asimismo, se secuestraron 2224 autos y 2796 motos. También fueron retenidas 2239 licencias de conducir, de las cuales 1688 fueron por alcoholemia positiva punitiva. 

Además, 1688 conductores fueron inhabilitados y 105 fueron citados para realizar el Curso de Concientización sobre Seguridad Vial. Por último, también fueron denunciados 163 infractores por diversas causas siendo la más grave la conducción imprudente o temeraria bajo los efectos del alcohol.

Cabe destacar que desde la ONG de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito informaron que la siniestralidad bajó un 19% y aducen esto a las políticas en materia de seguridad vial que implementó el Municipio desde diciembre.

Educación vial

La Dirección de Tránsito continúa llevando adelante charlas en escuelas secundarias acerca de la importancia de la Seguridad Vial, con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de la siniestralidad. Se recuerda que los establecimientos que deseen contar con este tipo de propuestas pueden solicitarlo por mail escribiendo a prevencionvial@mardelplata.gob.ar .

Además, el área de Licencias de Conducir, en secundarias municipales dicta cursos teóricos para obtener el registro de conducir, proyecto para fortalecer la Educación Vial, destinado a todo adolescente que esté cursando el último año escolar en dichos establecimientos, donde se imparten los conocimientos suficientes para rendir el examen teórico requerido a tal fin.

Otras acciones

Por otro lado, desde abril a la fecha, la Patrulla Municipal intervino por la presencia de 56 caballos sueltos en la vía pública. En este marco es importante recordar el teléfono para denunciar por WhatsApp estas situaciones al 2233126928.

Finalmente, se detectaron nueve situaciones de personas arrojando basura y desperdicios en la vía pública desde mayo a la fecha, las cuales fueron detectadas por el COM o por denuncias de vecinos en el 147. En este contexto se recuerda que el Municipio puso en funcionamiento el programa Propietario Responsable, a través del cual se limpian y mejoran terrenos privados donde se acumulan malezas y basura, y los costos son cargados a la cuenta del dueño.

One thought on “Se labraron cerca de 77 mil infracciones de tránsito durante el primer semestre del año

  1. Hello, i believe that i saw you visited my weblog thus i came to “go back the prefer”.I am trying to find issues to improve my website!I suppose its adequate to make use of a few of your concepts!!

Comments are closed.