Cámaras pesqueras piden obras para la zona Puerto

Desde el sector indicaron que el deterioro de las calles imposibilita la circulación de vehículos.

Las cámaras que nuclean a las empresas pesqueras de Mar del Plata cuestionaron este miércoles el estado en que se encuentran las calles de la zona industrial del Puerto y responsabilizaron a la Municipalidad.

En un comunicado conjunto, manifestaron su “preocupación” por el “lamentable” deterioro que presenta la mayor parte de las arterias de ese sector de la ciudad.

Puntualizan que “la pesca y todas las actividades que se desarrollan en el Puerto de Mar del Plata son generadoras de importantes divisas para la Argentina, son el motor que abastece la mayor parte del consumo de pescado en nuestro país, comprenden numerosas empresas con un muy alto índice de ocupación laboral y, en su conjunto, son una de las principales actividades económicas de la ciudad”.

Recuerdan que “las empresas han realizado grandes inversiones en esa zona y, en virtud de ellas, abonan importantes sumas en concepto de impuestos a la Municipalidad local, pero esas inversiones no han tenido el acompañamiento que sería necesario por parte de las autoridades encargadas del mantenimiento de la infraestructura urbana de esa zona”.

Esa situación, “además de dificultar el desplazamiento de los vehículos y personas que operan en ese lugar, ocasiona una perdida en el valor de esas inversiones por el entorno en que las mismas se encuentran”, agregan.

También subrayan que “en reiteradas oportunidades se ha prometido la realización de obras para mejorar y solucionar los problemas de las calles de la zona industrial del Puerto, pero, hasta la fecha, solo se han escuchado promesas que no se han visto materializadas en obras necesarias para corregir el importante deterioro que presenta la zona”.

Enseguida apuntan que “es necesario que las autoridades correspondientes verifiquen el estado en que se encuentra el sector y luego decidan un plan de obras para dar a la zona industrial del Puerto la infraestructura que corresponde por la actividad que en ella se realiza”.

“Esperamos que se tome en cuenta la presentación que realizan las cámaras del sector y se actué en consecuencia”, añaden.

El texto lleva las firmas de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera Argentina, la de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, la de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.

110 thoughts on “Cámaras pesqueras piden obras para la zona Puerto

Comments are closed.