Agua: OSSE proyectó nuevos pozos para reforzar el servicio

Se trata de unas 15 perforaciones, 9 de las cuales se orientarán a complementar lo que será –a futuro- la segunda etapa del Acueducto Oeste. Avanza la licitación.

Con el avance del proceso licitatorio correspondiente, que esta semana ya evidenció el interés de una empresa para encarar el proyecto de nuevas perforaciones diseñadas por técnicos de OSSE, comienza a definirse en la ciudad la construcción de nuevos pozos de agua pensados no sólo para reforzar o reemplazar otros existentes sino también para ir delineando la segunda avanzada del Sistema Acueducto Oeste, una obra de singular envergadura trazada para  ampliar las redes distribuidoras a los barrios del norte de la ciudad que aún no cuentan con servicio oficial.

   Ciertamente desde Obras Sanitarias se informó la novedad que, bajo un presupuesto oficial de $198.378.631,71, consiste en la ejecución de hasta 18 perforaciones preliminares y 15 pozos completos de explotación, 9 de los cuales guardan vínculo al próximo desarrollo de la segunda etapa del SAO. Esto es, a los 10 pozos originales que tendrá dicha etapa,  OSSE le anexará otros 9 por lo que su construcción se prevé en la zona de Colonia Barragán y sobre el camino principal hacia la Ruta 226.

“Hemos trabajado en un proyecto técnico integral de refuerzo del servicio que considera no sólo el crecimiento poblacional sino también el cambio de tendencias en el uso y consumo de agua”,  reconocieron profesionales de la empresa sanitaria municipal a propósito del progreso de la Licitación Pública 08/22 que contempla también el  desarrollo de otros 6 pozos (uno de ellos en un sector de Santa Paula) considerando puntos diversos de la ciudad donde se requiere reforzar  la prestación.    “Hoy tenemos todos los pozos de la primera etapa del SAO en pleno funcionamiento –agregaron desde OSSE a propósito de las 25 perforaciones que a diario ya fortalecen  la recuperación y preservación de las reservas acuíferas.- Esto, paralelamente, nos ha permitido avanzar con obras en distintos barrios del Corredor Ruta 2. Y ahora, pensando ya en una próxima etapa de este sistema, buscamos dar un paso adelante con una serie de pozos que complementen y aporten a la  segunda etapa del Acueducto Oeste.”

One thought on “Agua: OSSE proyectó nuevos pozos para reforzar el servicio

  1. Karısı oğlu Salem’i doğururken ölür. Eserin asıl kahramanı prensin babasının adını
    verdiği oğlu Kitabdar’dır. Kitabdar, isyan manasına gelmektedir.

    Oğlunun bir ihtilalci olmasını isteyen babası ona bu sebeple bu ismi vermiştir.
    Kitabdar babasının onun hakkındaki tüm
    düşüncelere rağmen bir doktor olmak istiyordur.

Comments are closed.