Extienden dos años la condena del Padre Grassi por abuso sexual

El Poder Judicial hizo lugar a un recurso por el “mal cálculo de la pena” y el sacerdote, que cumple una condena de 15 años, estará en prisión hasta 2028.

Buenos Aires.-La Cámara de Apelaciones de Morón aceptó el planteo del abogado querellante Juan Pablo Gallego y resolvió que la condena contra el cura Julio César Grassi por abuso sexual vence el 20 de Mayo de 2028 y no en 2026.

 “El Tribunal había computado erróneamente la pena, que fue de 15 años de prisión. Al momento de trazar la pena, incluyó fechas absolutamente erradas”, explicó el letrado en medios nacionales.

El abogado planteó un recurso de apelación a dos fallos del Tribunal: por un lado, el mal cómputo del plazo y por otro, por haberle aplicado el beneficio del 2×1.

Para Gallego, este fallo “corrige la pena” y sostuvo: “Es una enorme satisfacción para las víctimas. Grassi va a cumplir la pena tal como le fue impuesta, que fue generosa para el daño que causó”.

“Es una persona que ha costado doblegar, que ha tenido y sigue teniendo un fuerte apoyo del bufete de abogados. Costó muchísimo llevarlo a juicio, no podía admitir que este computo errado lo beneficiara con el daño tremendo que provocó”, expresó.

Según el argumento del abogado, Grassi “nunca fue privado efectivamente de su libertad hasta el 2013″. Por eso, afirmó: “Nunca podría haberse beneficiado por el 2×1 como lo pretendió. Sin embargo, detenido, él planteó que le correspondía y el Tribunal lo aplicó”.

Además, insistió con el mal cómputo de las fechas por parte del Tribunal. “Incluyó, por ejemplo, la del 23 de octubre de 2002, ese día, Grassi se escapó de un canal de televisión en el baúl de un vehículo. Sin embargo, ese día estaba computado como vivido en prisión”, agregó.

Grassi se encuentra en prisión en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana por tres hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra “Gabriel”, en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado, ocurridos a fines de 1996.

Fuente: Todo Noticias