A la espera de Somoza, Aldosivi fue goleado

En el último partido de Diego Villar como entrenador interino, el equipo marplatense cayó por 5 a 0 ante Racing en Avellaneda, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Mañana asume el nuevo DT.

La incertidumbre que reinó a Aldosivi desde la renuncia de Martín Palermo culminó este domingo con una aplastante goleada en contra por 5 a 0 contra Racing en el Estadio “Presidente Perón” de Avellaneda, por la quinta jornada de la Liga Profesional.

Este partido fue el último con un entrenador interino, tras el que dirigió Favio “Yagui” Fernández en la fecha inicial y los cuatro juegos con Diego Villar sentado en el banco de suplentes, incluido el de este domingo. El saldo, un solo punto y último en la tabla.

A partir de este lunes, Leandro Somoza firmará su contrato como Director Técnico, dirigirá su primera práctica por la tarde y luego dará una conferencia de prensa, en lo que será su regreso al club después de haber logrado el ascenso a Primera División como jugador en 2018.

La goleada sufrida en el “Cilindro” fue similar a la del mes pasado, por los cuatros de final de la Copa de la Liga. Mismo resultado, pero con tantos convertidos por Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero en contra y Jonathan Gómez.

El próximo partido del “Tiburón”, con el debut del flamante entrenador, será el lunes 4 de julio a las 19 en el Estadio “José María Minella” frente a Rosario Central, equipo que tuvo a Somoza en las primeras jornada de este torneony ahora tiene a Carlos Tévez como DT.

Asu vez, como el “Canallla” decidió postergar su partido por Copa Argentina contra Quilmes de esta semana con motivo de la llegada de “Carlitos”, Aldosivi hizo lo mismo y pospuso el duelo ante Newells por los 16vos de final del certamen nacional, que estaba previsto para este miércoles.

Por su parte, el equipo marplatense sigue un punto por encima de Godoy Cruz, el primero de los puestos de descenso. Por lo tanto, si el “Tomba” le gana este lunes a Atlético Tucumán como visitante, saldrá de esa posición e ingresará en la zona roja Aldosivi.

Resumen:

Racing 5: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Nicolás Valentini y Fernando Román; Tomás Martínez, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Cambios: 58′ Gabriel Hauche y Nery Domínguez por Carbonero y Sigali, 64′ Jonathan Gómez y Maximiliano Romero por Vecchio y Copetti, 72′ Edwin Cardona por Miranda (R); 45′ Matías Pisano por Valentini, 62′ Andrés Ríos por T. Martínez, 70′ Facundo De La Vega por Silva y 76′ Matías Morello y Tobías Cervera por B. Martínez y (A).

Goles: 39′ Vecchio, 43′ Copetti, 55′ Sigali, 70′ Lucero -e/c- y 86′ Gómez (R).

Amonestados: 19′ Cerro, 29′ Valentini, 81′ Miers (A); 32′ Sigali (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: “Presidente Perón”.

One thought on “A la espera de Somoza, Aldosivi fue goleado

Comments are closed.