Peñarol le renovó a dos piezas claves

El club marplatense confirmó la continuidad del experimentado estadounidense Al Tornthon y el base titular Bruno Sansimoni de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol confirmó las continuidades del ala pivote estadounidense Al Thornton y del base Bruno Sansimoni, piezas importantes del plantel que la campaña pasada culminó en la sexta colocación luego de realizar una gran etapa regular.

Estas dos renovaciones se suman a las del base Joaquín Valinotti, elegido como el mejor “Sexto Hombre” de la temporada anterior, y el alero Tomás Monacchi, quienes también se aseguraron una temporada más en el “Milrayitas”.

Vale la pena destacar también que Adrián Capelli fue confirmado como nuevo entrenador, después de la salida de Leandro Ramella, quien gracias a un gran año en el club matplatense, fue contratado por el Club Aguada de Uruguay.

En la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol terminó con un récord de 26 victorias y 16 caídas entre Fase Regular y llave de cuartos de final ante Boca, con muy buenos aportes tanto del extranjero Al Thornton como del Sansimoni.

El estadounidense, con mucha experiencia en la NBA, promedió 14,5 puntos, 5,5 rebotes y 23 minutos, en 37 enxuentros. Mientras que el base olavarriense jugó 38 partidos con promedios de 10,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,7 asistencias en 27 minutos.

Fuente: Prensa Peñarol.