Feriado por el Día del Trabajador Estatal: habrá clases normalmente

El gobierno bonaerense resolvió no convalidar el asueto en el área educativa el próximo lunes 27 de junio.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió no convalidar el asueto por el Día del Trabajador Estatal en el área educativa, por lo que en las escuelas de gestión estatal habrá clases con normalidad el próximo 27 de junio.

La medida fue tomada mediante una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación en la que fundamentaron que “en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día”.

Además, señalaron que en el calendario escolar aprobado para el ciclo correspondiente al año 2022 no fue contemplado el asueto del día 27 de junio entre los feriados nacionales. En esa línea sostuvieron que tuvieron en cuenta la “coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial» en la que «resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados”.

Por último, destacaron que “resulta deber indelegable del Estado provincial el proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes”.