Residentes de salud reclamaron mejoras laborales

Exigen un nuevo reglamento que contemple continuidad laboral, aportes jubilatorios y reformar el sistema de guardias.

CICOP Regional Mar del Plata (Hospitales Provinciales y Municipales Gral.Pueyrredon) y Asamblea de Residentes Mar del Plata (HIEMI-HIGA-Prim Libertad) convocaron a movilizarse en reclamo de mejores condiciones laborales.

Luego de un gran  proceso de discusión  en los últimos dos años sobre la necesidad de presentar un Nuevo Reglamento de Residentes en la Prov. De Bs As que mejoren las condiciones laborales y de formación de los trabajadores en salud; se evaluaron en Asambleas de Residencias los puntos entregados por la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara- Ministerio de Salud de la Prov. De Bs As y ante la falta de propuestas en cuestiones fundamentales como los Aportes Previsionales, las Asignaciones Familiares, el acceso a Jardines Parentales y la Inserción Post Residencias, se decidió realizar una Jornada Provincial de Lucha y Movilización.

La convocatoria tuvo su punto central en la Ciudad de La Plata, sin embargo en la Ciudad de Mar del Plata se realizó una concentración de Unidades de Residencias (HIEMI- HIGA- PRIM Libertad) y profesionales de la salud, en el HIEMI V. Tetamanti (sobre calle Castelli).

“El Sistema de Salud requiere de residencias jerarquizadas y con plenos Derechos Laborales. Trabajamos casi el doble o triple de lo que trabaja alguien de planta, cobrando por cantidad de horas mucho menos”, enfatizó Juan Latorre en diálogo con radio Vinilo.