Preocupación por la falta de atención en farmacias de turno de la ciudad

Vecinos denunciaron que varios establecimientos que deberían prestar servicio fuera del horario habitual no lo cumplen.

En los últimos días vecinos de diferentes puntos de Mar del Plata denunciaron que las farmacias no cumplen con la atención de “turnos” establecidos mediante el cronograma estipulado y que debe ser obligatorio.

Cabe destacar que, en cumplimiento de la Ley 10.606 que regula el ejercicio profesional, en su Artículo Nro. 9 dispone que “toda farmacia está obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados que establezca la autoridad sanitaria, para asegurar la continuidad de las prestaciones que brinda”.

Si bien, pueden sucederse situaciones extraordinarias que impidan mantener la Farmacia abierta, es fundamental destacar el rol del farmacéutico como agente sanitario que tiene la función de dispensar medicamentos a todos sus pacientes de manera continua, ya que la Farmacia como tal es un servicio público a la comunidad que tiene determinadas  obligaciones.

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mario Della Maggiora, en diálogo en el programa “Sobre La Ciudad” por radio Vinilo indicó que “los establecimientos tienen que cumplir con el sistema de turnos mas allá de que no sea conveniente desde lo económico o por cuestiones de seguridad. Hemos tenido casos que en la madrugada vendimos productos de higiene personal o de belleza y no medicamentos”, manifestó.

Por su parte, Della Maggiora indicó que se puede hacer la denuncia en el Colegio si la firma no respeta lo acordado. “Si notan alguna anormalidad nos pueden hacer llegar foto o videos para constatar que el local está cerrado”, enfatizó.

One thought on “Preocupación por la falta de atención en farmacias de turno de la ciudad

Comments are closed.