Chapadmalal: el ejecutivo busca consenso con vecinos para que se convierta en zona comercial y de cabañas

El secretario de obras, Jorge González, indicó que de ninguna manera propusimos incluir la modificación de cualquier indicador urbanístico”.

El secretario de obras, Jorge González, participó este martes de la comisión de Obras del Concejo Deliberante para brindar explicaciones en torno a las denuncias de vecinos de Chapadmalal, quien aseguraron que la comuna trabaja en una modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT), con el fin de convertir áreas residenciales para que en las mismas se puedan desarrollar emprendimientos de uso comercial.

La zona afectada actualmente se encuentra designada como zona de uso residencial exclusivo de baja densidad. Más allá del interés por generar desarrollo comercial de la zona, también se pretende autorizar el emplazamiento de un barrio privado de más de 450 viviendas.

A esta medida se oponen ciertos grupos de vecinos que sostienen que en la zona no hay red de agua potable ni cloacas y les preocupa que un aumento desmedido de pobladores, con su consecuente aumento de demanda, genere una crisis hídrica en la zona.

Al respecto el funcionario aclaró que el proyecto se encuentra en una “instancia de relevamiento” y además confirmó que “de ninguna manera propusimos incluir la modificación de cualquier indicador urbanístico”.

En ese sentido el titular de Obras explicó que “notamos algunas cuestiones que estaban sin normar, como el uso de cabañas. Toda actividad comercial que quiera habilitarse desde el arroyo Lobería hacia el sur debe contar con una excepción del Concejo Deliberante ya que los usos de suelo en ese sentido no están normados. Por ello lo que hicimos fue trabajar sobre un relevamiento de todo el sector para tener la información cierta qué estaba pasando en el territorio”.

De maneras el funcionario indicó que “con los datos obtenidos se redactó un anteproyecto para tener una base para discutir con los vecinos. Tuvimos una primera reunión donde se tomó los requerimientos de los vecinos en cuanto a servicios y las deficiencias en el servicio eléctrico. De ninguna manera propusimos incluir la modificación de cualquier indicador urbanístico en la zona”.