Alvarado se recuperó con un buen triunfo

Con goles de Lamardo y Rodríguez, el equipo marplatense venció 2 a 1 a Güemes y volvió a sumar de a tres en el Estadio “José María Minela”, por la fecha 19 de la Primera Nacional.

Alvarado venía de sufrir una dura derrota ante All Boys como visitante y había empatado en el anterior partido como local, por eso era importante ganar este domingo en el Estadio “José María Minella” y lo logró.

En un partido que comenzó con iniciativa y dominio del equipo marplatense, fue victoria 2 a 1 con goles de Gonzalo Lamardo y Matías Rodríguez, mientras que el descuento llegó a través de Enzo López, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Primera Nacional.

La actitud del conjunto de Manuel Fernández desde el comienzo fue acorde a las circunstancias y el resultado fue una temprana apertura del marcador. Un centro de Braian Mieres encontró el pie derecho de Lamardo para desviar el balón y puso así el 1 a 0 a los 6′.

Con la lesión del arquero titular Pedro Fernández, la reciente incorporación Damián Tello, proveniente de Chacarita, tenía posibilidades de ser titular. Pero finalmente jugó Esteban Ruíz Díaz, quien hace poco anunció que dejará el club para ir a vivir a España, como decisión personal, mientras que Agustín Zapata fue el suplente.

En la segunda parte, Franco Malagueño desperdició una chance clara, pero Alvarado insistió para conseguir el segundo gol. La lesión muscular de Nazareno Solís lo dejó afuera del campo a los 7′, pero su reemplazante, Matías Rodríguez, anotó el 2 a 0 a los 11′, tras aprovechar un error defensivo, eludir al arquero Papaleo y definir con arco libre.

El entrenador visitante, Walter Perazzo, movió el banco y uno de los ingresados marcó el descuento a diez minutos del final. Enzo López, quien había reemplazado a Claudio Salto, aprovechó una pelota parada para quedar a tiro del empate, que casi llega por intermedio de Jara que desperdició una oportunidad clara abajo del arco sobre el final.

Fue triunfo del “Torito” en casa, que le permite llegar a las 24 unidades producto de seis victorias y empates, mientras que cayó en siete ocasiones. El próximo partido será ante Deportivo Riestra como visitante, el sábado desde las 15.30.

Resumen:

Alvarado 2: Esteban Ruíz Díaz; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale y Franco Malagueño; Leandro Vella, Jorge Luis Ramos y Nazareno Solís. DT: Manuel Fernández.

Güemes (SE) 1: Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Héctor Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Nicolás Juárez, Gabriel Fernández, Tomás Assennato y Sebastián Benega; Claudio Salto y Facundo Melivilo. DT: Walter Perazzo.

Cambios: 52′ Matías Rodríguez por Solís, 73′ Santiago González y Facundo Pons por Vella y Ramos, 87′ Rodrigo Sequeira por Lamardo (A); 45′ Jorge Comas por Marcos Fernández, 64′ Gabriel Jara por Assennato, 80′ Enzo López y Agustín Aleo por Salto y Lazarte (G).

Goles: 6′ Lamardo y 56′ Rodríguez (A); 81′ Zanini (G).

Amonestados: 79′ Ruíz Díaz (A).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “José María Minella”.