Taccone: “Tres años, tres ordenanzas, la misma indiferencia”

El edil de Acción Marplatense indicó que Mar del Plata debe incorporarse al reclamo por el boleto federal.

El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone se refirió en la sesión del Concejo Deliberante a la necesidad de que Mar del Plata se incorpore al reclamo por el boleto federal. “Mar del Plata debe plegarse al reclamo por un boleto federal que ya varias ciudades y provincias de la Argentina han puesto en movimiento” afirmó

“¿Cuál es el motivo por el que Mar del Plata no participa de esa iniciativa federal que cuenta con reclamos de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y varias ciudades y provincias más?” remarcó Taccone.

El concejal explico que “el precio que pagan los vecinos acá por subirse a los colectivos no puede ser la razón del aislamiento. Porque acá es todavía más caro que en esas ciudades: hoy es de 74,38. Casi un 10% más que las ciudades con gobiernos que se sacudieron la modorra y salieron a reclamar”

De acuerdo con Taccone “Hay una especie de zona de confort en la que la excusa y la crítica se combinan para no hacer nada. Desde nuestra bancada hace ya tres años que exigimos por ordenanza que se reclame por una equidad federal en los subsidios al transporte” y continuó “hace tres años que señalamos que es injusto que los porteños tengan cuatro veces más subsidios que los marplatenses. Hace tres años que les pedimos a Montenegro y al Frente de Todos que salgan de sus respectivas zonas de confort para complementar esfuerzos y reclamar equidad.
Tres años, tres ordenanzas, la misma indiferencia”

Taccone planteó como escenario que no sería nada ilógico que el boleto, en nuestra ciudad costará $45, lo que significaría $30 menos que en la actualidad.
Si ese importe lo multiplicamos por los 100 millones de boletos que se cortan anualmente, estamos hablando de $ 3.000 millones de pesos que se ahorrarían los marplatenses. Este monto es equivalente al 10% del presupuesto municipal anual o a los recursos que dejan los turistas en semana santa”*
También refirió “no hay que preocuparse, las multas por desidia no existen, pero lo que sí se debiera hacer desde todos los sectores políticos es superar la desidia, la comodidad de la rivalidad abstracta y de manual, para sumar esfuerzo y ponerse a trabajar por un BOLETO FEDERAL.”