Llaman a audiencia para aumentar los peajes de las rutas de la Costa Atlántica

Se realizará el próximo 13 de julio en Coronel Vidal. Allí, Aubasa planteará los incrementos para la autovía 2 y las rutas 11 y 74.

El Gobierno oficializó este jueves la convocatoria a una audiencia pública para el próximo mes donde la empresa Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. planteará su propuesta de aumento para los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico.

La audiencia pública se realizará el próximo 13 de julio a las 11 horas en calle Bartolomé Mitre al 50 de la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico podrán concurrir a informarse y participar de la discusión.

Allí, la concesionaria Aubasa expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Tal como viene informando DIB, Aubasa solicitó al Ejecutivo subas del 39% para sus peajes (estas tarifas no aumentan desde 2019) y ayer salió la convocatoria para la audiencia pública de los valores de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Los valores propuestos

En los peajes del Samborombón y Maipú (de la autovía 2) el valor para autos subiría a $ 180 (hoy está en $ 120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (actualmente vale $ 100). Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta 11.

En tanto, en la estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta 11) y Madariaga (ruta 74) las tarifas normales para autos quedarían en $ 80 (valen $ 57) y las bonificadas en $ 60 (actualmente están en $ 47).