Falleció el ex juez Enrique Ferraris

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata comunicó el deceso de quien fuera su presidente el ex juez Enrique Aníbal Ferraris.

Ferraris se desempeñó como presidente del Colegio en los períodos 1999/2001, 2001/2003 y 2003/2005 en su carácter de Juez con competencia en materia Criminal y Correccional, Poder Judicial Buenos Aires. Durante esos períodos también fue miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios.

En el Departamento Judicial Mar del Plata curso especializaciones en Derecho Penal, Derecho Penal Tributario y Procedimiento Tributario que lo llevó a ser profesor universitario, destacándose como Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, donde se desempeñó como Profesor Asociado de Derecho Constitucional y Administrativo, y también en la Facultad de Derecho de la UNMdP, como Profesor Adjunto de Derecho Procesal Penal.

Además, desarrolló una gran actividad siendo Director Académico del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata.

En su dilatada trayectoria, también fue Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y Autoridad de Comisiones en diversos Congresos Nacionales e Internacionales de Derecho penal y procesal Penal, en muchos de los cuales también fue Panelista y Confereciante. También fue Director de la Escuela de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, de Buenos Aires.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios expresa una vez más el dolor que causa su muerte y acompaña a sus seres queridos en este duro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.