Aldosivi debutó con derrota en la Liga Profesional

Con Favio Fernández como entrenador interino, el equipo marplatense cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors en el Estadio “Diego Armando Maradona”, por la primera fecha del torneo.

Los ánimos de Aldosivi no eran los mejores en la semana del inicio de una nueva Liga Profesional, pero el equipo jugó un buen partido en el Estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal, aunque no pudo con Argentinos Juniors que lo venció 2 a 1.

Tras la salida de Martín Palermo con un el mánager Ciro Lubrano en la mira y con un pie afuera del club, el conjunto marplatense disputó esta primera fecha con Favio “Yagui” Fernández como entrenador interino y sin refuerzos por el momento.

El equipo mostró algunas modificaciones respecto al que perdió ante Racing en los cuartos de final de la Copa de la Liga y empezó arriba en el marcador con gol de Martín Cauterucccio de penal, pero un exquisito tiro libre de Gabriel Carabajal y Thiago Nuss le dieron la victoria al local.

Matías Pisano tuvo la primera situación clara, con un mano a mano que definió desviado. Luego, Nuss gambeteó entrando al área y remató con potencia arriba, pero la pelota dio en el travesaño y se salvó el “Tiburón”, que estrenó un nuevo diseño de camiseta alternativa, con homenaje al mar.

Luego de un centro desde la derecha, Mario López Quintana remató y el balón dio en la mano de Nuss, por lo que el árbitro Silvio Trucco sancionó inmediatamente el penal que Cauteruccio definió con mucha clase, ya que la picó y así abrió el marcador a los 32′ de la etapa inicial.

Pero seis minutos más tarde, una infracción en la puerta del área le dio a Argentinos un tiro libre muy peligroso, que Carabajal ejecutó a la perfección por encima de la barrera, al ángulo superior izquierdo de Devecchi que se quedó parado, para empatar el partido.

Al descanso llegaron con una polémica en el final, por una posible infracción en el área de López Quintana, que el VAR revisó durante casi 6 minutos hasta que detectó una posición adelantada en el inicio de la jugada, lo que anuló toda acción posterior.

El equipo marplatense acostumbra a empezar los segundos tiempos con complicaciones o distracciones. En este caso, comenzó metido en el partido y dispuesto a jugarle golpe por golpe a los dirigidos por Gabriel Milito, pero una buena jugada de Matías Galarza desequilibró el resultado.

El volante abrió hacia la derecha en la puerta del área, Valentini se la jugó y fue al piso a intentar desviar ese pase, pero falló y Nuss recibió solo para quedar mano a mano y definir entre las piernas del arquero a los 12′ del complemento.

Los ingresos de De La Vega, quien debutó en la primera de Aldosivi, y Santiago Silva, no pudieron empatar el encuentro y el “Bicho” justificó su triunfo después de ese segundo tanto, con buen juego, tendencia de pelota y contragolpes peligrosos.

Lo que sigue para el “Tiburón” será disputar su primer encuentro en el torneo como local, el próximo viernes a las 19 ante Estudiantes en el Estadio “José María Minella”, con el objetivo de empezar a sumar en la lucha por la permanencia.

Resumen:

Argentinos 2: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Matías Galarza y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi 1: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Roman; Leandro Maciel, Marcelo Meli y Uriel Ramírez Kloster; Matías Pisano, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Favio Fernández.

Cambios: 31′ Luciano Sánchez por Mac Allister -lesión-, 58′ Mateo Coronel por Moyano, y David Salazar (AR);  75′ Facundo De La Vega por Ramírez Kloster, 83′ Santiago Silva por Pisano (AL).

Goles: 32′ Cauteruccio -penal- (AL); 38′ Carabajal, 57′ Nuss (AR).

Amonestados: 46′ Iñíguez, 55′ López Quintana, 63′ Valentini (AL); 79′ Nuss (AR).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, La Paternal.

One thought on “Aldosivi debutó con derrota en la Liga Profesional

Comments are closed.