Recuperan un carpincho que estaba cautivo en el barrio San Martín

El animal, un macho de unos siete meses aproximadamente, había sido extraído de la Reserva Natural Laguna de los Padres por una pareja que se lo llevó en su auto. Luego de tareas de investigación, intervino el área de Guardaparques de la Municipalidad.

A través de un trabajo del área de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), y luego de tareas investigativas por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se pudo reestablecer a su hábitat natural a un carpincho que fue había sido extraído de la Reserva Natural Laguna de los Padres sin ningún tipo de autorización. 

Esto se produjo luego de una denuncia que realizó una vecina que se encontraba en la Reserva Natural al observar a una pareja cuando se abalanzó sobre un carpincho, un macho y de unos siete meses  aproximadamente, tapándolo con una frazada y subiéndolo en un auto. La persona que hizo la denuncia siguió a la pareja hasta cercanías de la intersección de Génova y Talcahuano.

A través de tareas de investigación  y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que el animal se encontraba en el patio de una vivienda en el barrio San Martín. Se coordinó con el área de Guardaparques y la Delegación de Sierra de los Padres para reestablecer el ejemplar a su hábitat natural, el cual se encontraba en buen estado de salud.