Solana Sierra perdió la final de Roland Garros

La tenista marplatense no pudo ganar su primer Grand Slam junior tras ser derrotada en la definición ante la checa Havlickova por 6-3 y 6-3. Además, Sabatini y Dulko también fueron subcampeones, en el torneo de leyendas.

A punto de cumplir 18 años, Solana Sierra tuva una histórica participación en Roland Garros Junior, tras haber accedido a la final. Lamentablemente, la tenista marplatense no pudo vencer a la checa Lucie Havlickova, quien la venció por 6-3 y 6-3 y se quedó con el título.

La jugadora nacida en nuestra ciudad se transformó en la primera en llegar a disputar el partido decisivo de este Grand Slam en el formato juvenil después de 22 años, ya que María Emilia Salerni había sido la última en 2000.

A pesar del desconsuelo que significó la derrota, que lo expresó con llanto desde su silla al término del encuentro, sabe que su carrera recién comienza y está en pleno ascenso. Solana está 575 en el Ránking de la WTA y es la número 38 en junior, sin conocer aún las nuevas actualizaciones que la posicionaron mucho mejor la próxima semana.

Por otra parte, el torneo de leyendas de Roland Garros contó con el regreso histórico de nuestra mejor jugadora, Gabriela Sabatini, en dupla con Gisela Dulko. Com dos triunfos y una derrota en el Grupo A, las argentinas se metieron en la final, pero cayeron en el Súper Tie-Break.

La pareja conformada por las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone derrotaron a las argentinas por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6. Dulko, había desperdiciado una gran oportunidad en el segundo set para ponerse a un punto de quedarse con el título, con el partido 6-1 y 5-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.