Plantarán cerca de 200 árboles en una jornada de forestación

“Mar del Planta” es el lema que lleva la jornada de forestación abierta a empresas y ciudadanos marplatenses que se llevará adelante el próximo viernes 10 de junio.

Organizada por el Uthgra Sasso Hotel, se iniciará a las 11 de la mañana en el Club Atlético Aldosivi (Av. De los Trabajadores 1800), en el marco de los objetivos ambientales que desarrolla el hotel y que lo han convertido en el único con certificación Oro en sustentabilidad de la ciudad, y con sello Safe Travels del Wolrd Travel and Turism Council.

Moscuzza, Clínica Pueyrredon, Instituto Radiológico, Sanguches Lo de Mario, Laboratorio AC, Grupo Montalbán, Laboratorios Fares Taie, Belchamp, Alfar Fábrica, Electropuerto, SPI, Orsi Vidrios, Gráfica El Original, Centro de Estudios Digestivos, Footwear, Viomar y Librería Eljomar serán de la partida, pero aún pueden sumarse aquellas empresas interesadas completando el formulario https://forms.gle/3p2DCJ2MTx98a1zi7

“Uno de nuestros objetivos es mitigar la huella de carbono y la única forma de hacerlo es forestando. Por eso esta actividad que que venimos organizando desde 2021, decidimos abrirla ya que hay otras firmas que pueden sumarse y cumplir con sus certificaciones o simplemente colaborar con la sociedad en la que vivimos haciendo esta acción de aporte a la comunidad”, explicó Sofía Estanyo, referente de Sustentabilidad del Uthgra Sasso.

En este sentido, “cada persona o empresa que quiera participar debe acercar los árboles que desee y a la actividad irán representantes de cada firma a llevar adelante la plantación y al finalizar se llevarán una certificación de cuántos árboles plantaron. También habrá luego un momento de encuentro para dialogar sobre nuevos objetivos comunes”, añadió.

Si bien en esta oportunidad se llevará a cabo en el Club Aldosivi “el cual nos manifestó su interés por forestar algunos de sus sectores, y como trabajamos en conjunto sabemos que podrán cumplir con los cuidados que tendrán los árboles en cada etapa de su crecimiento”, el hotel ha manifestado su interés al Municipio de Gral. Pueyrredón por llevar adelante esta acción también en un espacio público: “Estamos en contacto para determinar un lugar futuro dónde hacerlo, ya que requiere de información, tiempos de cuidado y algunos detalles que necesitan de programación articulada”.