Florencia Borelli superó su propio récord

La atleta marplatense ganó la medalla de bronce en los 5000 metros de Manchester, Inglaterra, y logró batir su propia marca a nivel nacional, con un tiempo de 15m23s83.

Luego de haber ganado el medio maratón de Alicante en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo disputado en España, Florencia Borelli consiguió un tercer puesto muy importante en los 5000 metros llanos, con un tiempo récord a nivel nacional.

La atleta marplatense obtuvo la medalla de bronce en la competencia que se llevó a cabo en Manchester, Inglaterra, con un tiempo de 15 minutos, 23 segundos y 83 centésimos, para superar el récord argentino en esa categoría, que le pertenecía a ella misma.  

Flor Borelli llegó detrás de la húngara Viktoria Wagner-Gyurkes, medalla de plata con un tiempo de 15m20s79/100, y de la neerlandesa Diane van Es, quien obtuvo la presea dorada tras cruzar la meta en 15m20s91/100.

Cabe destacar que la atleta nacida en Mar del Plata ya está clasificada para disputar el Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon, en Estados Unidos.