“Dibu” Martínez no jugará y volvió a la ciudad

El arquero de la Selección Argentina fue desafectado del plantel junto a otros dos compañeros por molestias físicas y estará ausente en el partido de mañana ante Estonia, por lo que aprovechó para visitar Mar del Plata.

La molestia que padece el arquero marplatense Emiliano Martinez en una de sus rodillas, le han impedido continuar con el plantel de la selección argentina, que cerrará su ventana de preparación para el Mundial de Qatar este domingo desde las 15 ante Estonia, en un amistoso que se desarrollará en el Estadio “El Sadar” de Pamplona, cancha de Osasuna.

Para este encuentro, el entrenador Lionel Scaloni repartió pecheras a los futbolistas en el inicio de la práctica y dejó entrever cuál sería la formación para este partido. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina serían los únicos tres apellidos que se repetirían en relación al once que se consagró campeón en el Estadio de “Wembley” de Londres, en la Finalíssima ante Italia.

Cabe destacar que el DT decidió desafectar por distintos problemas de salud a Leandro Paredes, Emiliano Martínez y Ángel Correa. El mediocampista central, operado de una pubalgia en abril, viajó con el plantel para estar con sus compañeros pero no iba a sumar minutos ya que todavía no se recuperó de dicha intervención.

El “Dibu”, en cambio, utilizará el tiempo libre para descansar unos días en Mar del Plata junto a su familia y luego tratar los problemas de rodilla, de cara a la pretemporada con Aston Villa. “Es un dolor rotuliano que tengo desde los 17 años. Se agravó un poquito pero haciendo un tratamiento con Batista y los médicos de la Selección voy a estar bien”, aseguró el arquero.

Lo más sorpresivo fue la salida del atacante de Atlético de Madrid, quien anunció en sus redes sociales que deberá ser operado de una cicatriz que le quedó de su intervención cardíaca hace casi diez años. “Este lunes me van a corregir una cicatriz que me quedó de una vieja intervención que tuve hace años en Estados Unidos. Por si no se acuerdan, se los repaso: en el 2014 pasé por una situación difícil cuando me sometieron a una microcirugía cardíaca”, repasó sobre lo sucedido cuando tenía 18 años. “Si Dios quiere, en una semana estaré para jugar de nuevo”, aclaró.

Frente a estas aclaraciones, los ocho jugadores que tendrían minutos ante el combinado europeo serán Franco Armani, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Alejandro Papu Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa. Cabe destacar que el Huevo Acuña se había perfilado para ser titular contra Italia, pero quedó afuera de la pelea por el lugar que finalmente ocupó Nicolás Tagliafico a raíz de una molestia muscular.

Por lo tanto, los once jugadores que se perfilan como titulares para el amistoso ante Estonia serían: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña: Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Cabe destacar que tras este juego quedará una ventana más para partidos de selecciones antes del Mundial. En septiembre, Argentina debería afrontar el duelo pendiente de Eliminatorias ante Brasil en un país a confirmar y luego buscaría organizar un amistoso con Israel o una selección de Concacaf como candidatos más firmes.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.