El primer jueves de cada mes, hay plan

La banda de la asociación civil Somos Muchxs Músicxs inaugurará el ciclo Somos Muchxs este jueves 2 de junio a las 21hs. en Diag. Pueyrredón 3017.

Se trata de una serie de recitales el primer jueves de cada mes, que comenzarán con la presentación de agrupaciones de músicos de género autopercibido, trans, travestis, lesbianas, no binaries, queers, disidentes y mujeres y continuarán con un escenario abierto donde esas identidades tendrán prioridad y se contemplará un cupo (definido por la colectiva) destinado a hombres hetero cis.

Somxs Muchxs Músicxs es una colectiva transfeminista del sector musical de Mar del Plata y la zona, que comenzó en marzo de 2019 y que actualmente se conformó como asociación civil. Sus objetivos son reunir, visibilizar y contener a mujeres y personas con identidad de género autopercibida del sector musical de la ciudad y la zona, tejiendo un espacio diverso e inclusivo, de reflexión y construcción colectiva.

La Banda nació del intercambio entre las integrantes y es el reflejo del amor por lo que une y moviliza a esta colectiva transfeminista … la música. Cuenta con instrumentistas y cantantes de diversos géneros musicales que se proponen explorar y construir nuevos lazos en los escenarios, eligiendo un repertorio único de autoras y compositoras marplatenses. 

Las obras seleccionadas para el show pertenecen a los cancioneros elaborados por la asociación en 2020 y 2021 con el fin de visibilizar y difundir a lxs artistas locales. 

Como todos los eventos de SMM este ciclo se desarrollará respetando y aplicando el protocolos de género de la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.