Martín Palermo se fue de Aldosivi

Sorpresivamente, el entrenador dejó su cargo en el club marplatense por diferencias con algunos integrantes de la dirigencia, luego de una gran campaña y a una semana del inicio de la Liga Profesional.

Como ya ha sucedido anteriormente, otro Director Técnico decide renunciar en Aldosivi por diferencias en los objetivos y en las formas de trabajar con José Moscuzza hijo y el mánager del club, Ciro Lubrano.

En esta ocasión, lejos de haber dudas en los resultados deportivos que provoquen alguna aspereza para con el entrenador de turno, la mala o escasa gestión de quienes defienden los intereses de la institución marplatense empujaron al alejamiento de Martín Palermo.

Desde Aldosivi, la información que trascendió fue directamente a Buenos Aires, con “motivos personales” como fundamento. Pero luego, en Mar del Plata se pudo saber por allegados al ahora ex entrenador del “Tiburón”, las causas de esta decisión, a solo una semana para que Aldosivi visite a Argentinos en La Paternal por la fecha 1 de la Liga Profesional.

El descontento de los hinchas con sus dirigentes viene de hace rato, con algunas desptolijidades en las decisiones, la elección y salida de varios DTs y el destrato, como sucedió en la última Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el jueves pasado y varios socios sintieron falta de respeto.

Esta pudo haber sido la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de los simpatizantes, ya que el entrenador saliente viene de realizar una de las campañas más exitosas en la máxima categoría del fútbol argentino. En la última Copa Liga Profesional, Martín Palermo logró una racha inédita en primera de cinco triunfos al hilo y la clasificación histórica a cuartos de final.

Además, cabe destacar que al momento de llegar, Aldosivi ubicaba la posición de descenso, mientras que hoy se encuentra en el puesto 21 sobre 28 equipos, seis puntos por encima del primer equipo que perdería hoy la categoría, Godoy Cruz de Mendoza.

El “Titán” asumió a finales de septiembre del año pasado, luego de la salida de Fernando Gago, y en total dirigió 27 partidos en losnque logró 12 triunfos, 5 empates y 10 derrotas, con 30 goles a favor y 34 en contra. A la espera de respuestas que nunca llegaron sobre su actual plantel y posibles refuerzos, el máximo goleador de la historia de Boca dejó su cargo como entrenador de Aldosivi.